edición 7358 - visitas hoy 14853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San isidro una mujer apareció flotando inconsciente en el río: Investigan las causas

Costa de San Isidro
Una mujer de 27 años fue encontrada con vida flotando a unos 800 metros de la costa del Río de la Plata a la altura de San Isidro con un cuadro de hipotermia.

Ayer por el mediodía una embarcación que se encontraba navegando cerca de la orilla del Río de la Plata, en San isidro divisó a un objeto flotante a unos 800 metros de la costa. 


Según trascendió, la tripulación pensó que el cuerpo se encontraba sin vida, por lo que alertaron de de lo sucedido a unas personas que se encontraban realizando kitesurf en la zona. Los deportistas se dirigieron hacia el lugar en lancha se encontraron conque la mujer estaba con vida por lo que rápidamente la subieron y la trasladaron hacia la costa. 


Las fuentes consultadas explicaron que las personas que la asistieron les llamó la atención que la mujer identificada con el nombre Victoria, tenía signos de haber sido violentada con rasguños en su cara, por lo que automáticamente la llevaron a la costa y llamaron a la policía.


Al momento de ser hallada, la mujer tenía  un pulso muy débil, apenas respiraba y estaba con un cuadro de hipotermia por la temperatura del agua que estaba por debajo de los 10 grados.


Los efectivos policiales empezaron a realizarle las maniobras de reanimación de primeros auxilios para que pueda salir del estado de inconsciencia en el que se hallaba.


Una vez estabilizada fueron los mismos policías quienes  la trasladaron al hospital Central  de San Isidro, en donde la internaron por un cuadro de hipotermia.


Fuentes de la investigación no se descartan un intento de suicidio ya que un análisis de sangre realizado en el hospital, arrojó que habían psicotrópicos en sangre, es decir que la mujer había consumido pastillas tranquilizantes.


Las primeras hipótesis que surgieron rondan a una caída de una embarcación luego de haber tenido una situación violenta. Pero en los últimos minutos creen que pudo haber llegado hasta el lugar caminando (800 metros río adentro) por la bajante del río de la plata.


Los investigadores pudieron reconstruir que Victoria estaba en la casa de su tía en la localidad de Béccar, a unos 6 kilómetros del lugar. De repente la joven se ausenta de la casa y su tía no supo más nada.


Horas más tarde la llamaron desde el hospital informándole que su sobrina estaba internada con un cuadro de hipotermia luego de haber pasado un largo rato en el río en el límite de Martínez.


En las próximas horas los investigadores esperan poder tomar testimonio a la mujer para poder esclarecer los motivos por el cual vivió ésta situación.


 

Últimas Noticias