edición 6425 - visitas hoy 2796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segundo Cernadas y un libro con su paso a la política, el plan para poner a Tigre en acción y sus historias en la TV

Segundo Cernadas presentó su libro
En las librerías de Tigre se sumó una propuesta en la que Segundo Cernadas además de repasar con anécdotas y contar cómo cumplió su sueño de actor cuenta cómo se prepara para enfrentar “Un nuevo sueño” como lleva de título su libro. “Este es un sueño diferente, un sueño que sólo se puede cumplir si trabajamos juntos, si unimos a los vecinos de Tigre” describe su propuesta el líder de Juntos por el Cambio en Tigre, Segundo Cernadas.

La publicación es en parte autobiográfica y en parte un trabajo académico y técnico. Para el actor que se presenta además como emprendedor, productor agropecuario y político, la política está presente en todos los órdenes de la vida: “Quiero invitar a todos a que se metan en política, cuanto más y mejor gente participe mejor va a ser la política. Si los buenos no hacen política, los malos se quedan con todo. Esa es la explicación de tantos fracasos en la Argentina”, expresó el Presidente del HCD de Tigre.


Nos preparamos con mucha responsabilidad para tener una propuesta que le de esperanza a la gente, que las vecinas y los vecinos sepan que se puede tener un modelo integral de gestión con cinco desafíos principales y trabajar para mejorar lo bueno y cambiar lo que son dolores de cabeza de los vecinos”. Cernadas se refiere a la aplicación local que su equipo realizó liderado por el experto en ciudades de la UBA, Omar Quiroga.


El contexto que plantea el libro es el nuevo lugar de las ciudades en el mundo y las transformaciones que le dieron a ellas más protagonismo. En conjunto con el impacto de las tecnologías de las ciudades inteligentes y la necesidad de establecer proyectos de ciudades innovadoras, democráticas y resilientes, la actualidad de la pandemia lleva un capítulo especial sobre la reinvención de las ciudades en la postpandemia.


De lo académico a lo técnico el trabajo del equipo de Segundo Cernadas con Omar Quiroga planteó un modelo construido sobre el análisis de las mejores cuarenta prácticas de las principales ciudades del mundo. Se relevaron en cinco desafíos las principales variables de la gestión local de Tigre. Con este modelo, el trabajo plantea qué políticas públicas son necesarias cuidar, cuáles mejorar y en dónde avanzar en cambios profundos.


Los cinco puntos en los que se concentra el modelo de gestión son la integración socio urbana, el cuidado del medio ambiente, el desafío del desarrollo económico, las soluciones de movilidad urbana y la construcción de una gobernanza democrática y participativa.


“Tenemos claro algunas cosas fundamentales, ningún plan puede funcionar si no abarca los 360º de la gestión pública pero también si no hay un consenso democrático para aplicarlo y un trabajo en el que también apoyen la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional más allá de cualquier diferencia partidaria. Ése es el futuro si queremos salir adelante” describió Segundo Cernadas.


Nuestro objetivo fue trabajar con el mayor rigor científico y con la comprensión de quien conoce el territorio a transformar y promueve el cambio para que los vecinos puedan vivir en ciudades a escala humana” concluyó Omar Quiroga quien es Doctor en Ciencias Económicas con medalla de oro, Master de la Merrik School of Business en Estados Unidos, Director del Centro de Ciudades Inteligentes de la UBA y representante argentino del Observatorio de Macrociudades de la Unión Iberoamericana de Universidades.

Últimas Noticias