edición 6543 - visitas hoy 11769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre brinda herramientas a los prestadores turísticos para la reactivación económica del sector

El Municipio de Tigre brinda herramientas a los prestadores turísticos para la reactivación económica del sector
El Municipio de Tigre lleva adelante relevamientos periódicos en el distrito a fin de brindar herramientas a los prestadores de toda la cadena turística. Durante las jornadas, personal municipal se encarga de comunicar las diferentes medidas provinciales y nacionales a las que pueden acceder los establecimientos.

 Desde el municipio informaron hoy que en el marco de la pandemia por COVID-19 y a través de relevamientos periódicos, la gestión local comunica a los establecimientos del rubro los diferentes programas provinciales y medidas nacionales a las que pueden acceder. Además, se recuerda el protocolo sanitario vigente.


Una de ellas es el Catálogo Turístico y Cultural del Gobierno Provincial con su Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Se trata de un crédito no reembolsable que asiste las inversiones productivas que el prestador esté realizando.


Por otro lado, el Crédito para MiPYME Turística del Gobierno Nacional que ofrece una herramienta financiera de 0% de interés el primer año y de 18% el segundo. Está destinada a monotributistas de las categorías A,B y C, Sociedades y Autónomos, y contribuyentes de las categorías D,E,F,G,H,I,J y K.


Recientemente el equipo llevó adelante recorridas en Villa la Ñata, Paseo Victorica y Don Torcuato. De esta manera el Municipio mantiene contacto directo y sostenido con los establecimientos que se desarrollan en el distrito.


Además, se refuerzan las nociones de cuidado en el marco del protocolo sanitario de la Provincia de Buenos Aires, como la disponibilidad de sanitizante, la ventilación cruzada y el distanciamiento social.

Últimas Noticias