edición 6420 - visitas hoy 3993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando llevó adelante un operativo integral de Salud y Zoonosis en el Delta

El Operativo se realizó en el Pueblo Nuevo Esperanza de Río Carabelas, donde se brindó atención pediátrica, control odontológico, vacunación antigripal y de calendario, y vacunación antirrábica de mascotas.

El Municipio de San Fernando informó esta mañana que continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos.


En esta ocasión, estuvieron las áreas de Salud y Zoonosis atendiendo en el Pueblo Nuevas Esperanza, ubicado en Río Carabelas de la Segunda Sección de Islas. Allí se realizaron controles odontológicos, atención clínica, vacunación antigripal de niños y adultos, y se vacunaron 30 animales, entre felinos y caninos.


La Subsecretaria de Salud Pública, Claudia Regenjo, explicó: “Realizamos un operativo integral entre Salud y Zoonosis para acercarnos a los vecinos y continuar con sus controles, reforzamos sobre todo en este difícil tiempo de pandemia. Han participado unos 40 vecinos de la zona y a lo largo de los meses seguiremos impulsando estas iniciativas en todo el Delta”.


Por último, el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, agregó: “Es el primero de 5 operativos de vacunación en lugares estratégicos con el propósito de ampliar la cobertura en la región insular ante el caso de un canino con rabia en la zona. Tuvimos una gran aceptación por parte de los vecinos que agradecieron la iniciativa, la gente quedó contenta con todos los servicios que acercamos”.

Últimas Noticias