edición 7355 - visitas hoy 16159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muere un delincuente baleado tras un asalto a un corralón en Ingeniero Maschwitz

Muere un delincuente baleado tras un asalto a un corralón en Ingeniero Maschwitz
Un delincuente murió baleado tras una persecución y tiroteo con la Policía luego que junto a tres cómplices asaltó un corralón de materiales, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho se registró ayer en Mocoretá y Ricardo Gutiérrez, en la mencionada localidad del partido de Escobar, en norte del conurbano.


Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando personal de la comisaría 2da. de Ingeniero Maschwitz patrullaba por la zona y observó a dos delincuentes armados que salían de robar en un corralón.


En esas circunstancias, el encargado del comercio les indicó a los policías que había sufrido un asalto en el que le sustrajeron dinero y los ladrones ascendieron a un Volkswagen Polo en el que aguardaban dos cómplices.


Según las fuentes, los oficiales fueron atacados a tiros por estos sospechosos, por lo que hubo un enfrentamiento, al tiempo que comenzó una persecución de pocas cuadras, hasta José Hernández y Ceferino Namuncurá.


En ese lugar, el personal policial detuvo a tres delincuentes de 27, 28 y 30 años, mientras que dentro del auto hallaron al restante herido con un disparo en la cabeza.


Los voceros indicaron que el baleado, de 38 años, fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.


La Policía había encontrado al costado del cuerpo del fallecido un revólver Taurus calibre .38 y recuperó el dinero robado.


El hecho es investigado por la fiscalía en turno de Escobar en una causa que fue caratulada como "robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego".

Últimas Noticias