edición 7355 - visitas hoy 20229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bimbo cierra su planta en San Fernando y pasteleros reclaman por 300 despidos

Bimbo cierra su planta en San Fernando y pasteleros reclaman por 300 despidos
Los trabajadores pasteleros de la empresa Bimbo Argentina de San Fernando denunciaron el cierre del establecimiento y el despido con indemnización de sus 300 operarios, luego de que la firma decidió no reconstruir la incendiada planta de congelados de esa localidad de la zona norte, sostuvo la comisión interna de esa planta.

Tras haber sufrido un grave incendio el 9 de mayo de este año, el Grupo Bimbo decidió cerrar definitivamente su planta de San Fernando donde trabajaban 300 empleados que, según señaló la misma compañía, serán despedidos e indemnizados.


"Luego de haber analizado todas las acciones posibles para revertirlo, lamentablemente nos vemos incapacitados a reconstruir la planta. Y con mucho dolor, nos vemos imposibilitados de reubicar a los 300 colaboradores que allí trabajaban", informó Bimbo a través de un comunicado.


La firma comunicó ayer en una reunión realizada en el estacionamiento de la planta quemada que los 300 operarios ya no tendrán trabajo, y sostuvo que aunque podría pagar el 50 por ciento de la indemnización, abonará el total, señaló la Gremial.


Los trabajadores rechazaron "el cierre definitivo de una alimenticia en el contexto de la grave pandemia de coronavirus y de crisis económico-sanitaria", y exigieron "la inmediata intervención de los dirigentes del sindicato y de la cartera de Trabajo".


El personal reseñó que "los representantes empresarios habían señalado de forma previa al 10 de mayo último, cuando se incendió la planta de San Fernando, su determinación de cerrar la sección de congelados porque se trataba de un área inservible", y denunció que esa fue "la excusa para ejecutar un plan ya previsto".


Los trabajadores despedidos convocaron a un acto para este viernes frente a las puertas del establecimiento pastelero en reclamo de "las fuentes de empleo" y para decidir "los pasos a seguir" para enfrentar "una difícil situación de calle", señalaron.


En tanto, la empresa en su comunicado agradece a sus empleados: "Estaremos por siempre agradecidos a todos los colaboradores que día a día dedicaron parte de su vida a elaborar panificados que permitieron alimentar al país y a la región. Queremos destacar especialmente a todos aquellos que la noche del incendio estaban en el lugar y dieron aviso instantáneamente a los bomberos, quienes pudieron tomar posesión de la planta a los pocos minutos de haber registrado las primeras señales de humo, y gracias a ello no hubo víctimas fatales ni heridos". 


El Grupo Bimbo tiene oficinas centrales en México; es una multinacional con presencia en 33 países de América, Europa, Asia y Africa; emplea a 100 mil trabajadores a nivel global, tiene un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares y fue fundada el 2 de diciembre de 1945 por Lorenzo y Roberto Servitje, entre otros empresarios asociados.

Últimas Noticias