edición 6382 - visitas hoy 12764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

San Fernando: Feroz incendio en la panificadora Bimbo

Un incendio de grandes proporciones se registra en la planta panificadora de la empresa Bimbo ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando, donde trabajaban más de 25 dotaciones de Bomberos.

Según se informó, el siniestro comenzó alrededor de las 21.50 del domingo en el edificio ubicado en el cruce de las calles Uruguay y Emilio Zola de la mencionada localidad de la zona norte.


 En tanto, trascendió que el fuego se habría iniciado en el depósito de cartones de la panificadora donde se derrumbó una parte del techo y para controlarlo arribaron en primer lugar los Bomberos de San Fernando.


Más tarde, y ante el fuerte avance de las llamas, se sumaron dotaciones de otras localidades como Tigre, Pacheco, Garín, San Isidro, Vicente López y el olor a humo que sale del lugar se comenzó a sentir en los alrededores de la zona.


Los bomberos intentan apagar el fuego antes que el mismo llegue al depósito de amoníaco mientras que también se quiere evitar que se acerque a una estación de servicio que se encuentra en las inmediaciones de la planta panificadora.


Según informaron fuentes del municipio de San Fernando, hasta el momento no se registraron heridos y al momento de iniciarse el siniestro en la planta había unas doce personas.


Pasadas 8 de la mañana, personal de bomberos de San Fernando informó que el fuego se encontraba circunscripto sin peligro para los alrededores de la planta.  Además indicaron que demandará varias horas más la extinsión total de las llamas.


Cabe recordar que  en el año 2018, la empresa Bimbo había realizado un importante inversión de más de 600 millones en dicha planta donde incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes.


Declaraciones del jefe de Bomberos de San Fernando


"El fuego está controlado y no hay heridos", dijo el jefe de bomberos de San Fernando, Nicolás Verón, aunque aclaró que todavía tendrán que "trabajar muchas horas y varios días" en el lugar.

Verón aseguró que se desconocen la causa del incendio y agregó que el fuego "está controlado pero hay que seguir trabajando".

Por otra parte, Verón, manifestó  que "los peritos tendrán que averiguar lo que pasó, nosotros tenemos para trabajar muchas horas y varios días", dijo Verón y añadió que "no hay heridos ni bomberos ni personal del lugar".

En tanto, indicó que todavía no se pudo ingresar a la planta. "Estamos en eso, necesitamos maquinaria pesada para ingresar a lo que es el centro", dijo.

Respecto a lo sucedido durante la noche de ayer, relató que, pasadas las 21, recibieron el llamado de la portería de la empresa advirtiendo sobre el incendio.

En ese momento, siguió Verón, los empleados, que eran "12 muchachos que estaban de turno, empezaron a sentir olor a quemado y humo".

"Cuando llegaron las primeras dotaciones por la gran cantidad de humo costó ingresar por la magnitud del depósito y la mercadería que había adentro", especificó Verón y añadió: "Al tener material refrigerado tienen grandes cantidades de amoníaco, se trabajó mucho en controlar que el fuego no llegue ahí".

Asimismo, detalló que "se derrumbó una parte del techo del depósito que es inmenso".

En cuanto, a las industrias linderas y ante la preocupación por la cercanía de una estación de servicio, Verón sostuvo que "es una zona industrial, no se va a evacuar" y señaló que "hay mucha distancia a la estación de servicio".


 

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte