edición 7332 - visitas hoy 30978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López anunció nuevos subsidios para jardines maternales privados y los exime de tasas

Vicente López anunció nuevos subsidios para jardines maternales privados y los exime de tasas
El municipio realizará la inversión para acompañar a las instituciones ante la difícil situación económica que atraviesan, luego de tantos meses sin presencialidad. Esta ayuda permitirá que no se vea afectada su continuidad pedagógica.

El Municipio de Vicente López dará subsidios no reembolsables de hasta 400 mil pesos, de acuerdo con la infraestructura y gastos de cada institución. Además, los establecimientos educativos serán eximidos del 100% de la Tasa de ABL durante todo el año.


El intendente Jorge Macri anunció la entrega de subsidios y dijo: “Los jardines maternales de gestión privada están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y muchas familias ya no pueden pagar la cuota. Nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que los maternales cierren”.


Vicente López tiene 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes municipales. Sin embargo, es fundamental que los de gestión privada continúen funcionando para absorber la demanda de los chicos que se encuentran dentro del sistema educativo. 


“La educación es central en la primera infancia porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas. Además, repercute en la organización de cada familia. En Vicente López vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”, afirmó el jefe comunal.


La primera infancia es el periodo que abarca los primeros 5 años y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. El Jardín Maternal es una institución educativa que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños y el desarrollo integral de la personalidad. Constituyen una instancia educativa en la que se reconocen las capacidades infantiles, como ser emocionales, lúdicas, cognitivas y fundamentalmente las sociales.

Últimas Noticias