edición 7332 - visitas hoy 35595

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Coronavirus: En Tigre rigen las medidas del último DNU del Gobierno nacional

Tigre, Avenida del Libertador
El Municipio de Tigre adhirió a las últimas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/21, tendientes a disminuir el ritmo de contagios por COVID-19 y con vigencia hasta el 30 de mayo inclusive. De acuerdo al último Boletín Oficial de la Provincia, el distrito se encuentra en Fase 2 de “Situación de alarma epidemiológica y sanitaria”.

El DNU restringe la circulación solo a zonas de cercanía al domicilio, entre las 6 y 18hs, en todas las áreas del país que se encuadren en “Alto riesgo” o en “Alarma epidemiológica”, a excepción de los trabajadores esenciales.


Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios.


Asimismo, se dispuso la suspensión de la presencialidad de actividades sociales, económicas, comerciales, industriales, de servicios, educativas, religiosas, turísticas, culturales, recreativas y deportivas, durante todos los días de la semana.


Se estableció que quedarán exceptuadas de las nuevas medidas la actividad de supermercados mayoristas y minoristas; y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, casa de repuestos, ferreterías, estaciones de servicio, gomerías, veterinarias y provisión de garrafas.


El resto de los establecimientos comerciales de otros rubros, sólo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.


Por otra parte, los locales gastronómicos deberán desarrollar su actividad sin habilitar la concurrencia de clientes, solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía. Para la difusión de estas medidas en el sector comercial de Tigre, el Municipio se encuentra trabajando fuertemente por medio de inspectores que recorren todo el distrito. 

Últimas Noticias