edición 6538 - visitas hoy 6116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Vicente López suma un Centro de Testeo rápido para COVID-19

Está ubicado en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, Francisco N. de Laprida 150, y está destinado principalmente para testeos de personas asintomáticas que estuvieron en contacto con un COVID positivo, es decir personas consideradas contacto estrecho. Además, va a duplicar la cantidad de testeos que se realizan hoy en día. Los vecinos deberán sacar turno por la web del municipio.

Está ubicado en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, Francisco N. de Laprida 150, y está destinado principalmente para testeos de personas asintomáticas que estuvieron en contacto con un COVID positivo, es decir personas consideradas "contacto estrecho". Además, va a duplicar la cantidad de testeos que se realizan hoy en día. Los vecinos deberán sacar turno por la web del municipio.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió esta mañana el centro y expresó: “Sumamos un nuevo Centro de Testeos, a los cuatro que ya tenemos funcionando. Es fundamental movernos antes y como municipio queremos detectar rápido los casos positivos para aislarlos y frenar los contagios”.


Al centro se ingresa por una rampa, accesible para discapacitados o movilidad reducida, funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas, cuenta con 7 box de atención y en caso de que concurra algún vecino que presente síntomas compatibles con COVID-19 se le realiza el hisopado en otro sector del centro, que cuenta con 2 box.


En las inmediaciones del centro hay personal municipal recibiendo a los pacientes, confirmando que tengan turno y además, otros que se encargaran de enviar los resultados vía mail.


El test que se realiza utiliza la técnica de antígeno, a través de un hisopado nasal y cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos de realizado el test. Es importante tener en cuenta que el resultado se enviará por mail y no se le comunicará al vecino en el momento, con el fin de evitar que esperen en el lugar.


“Realizar testeos es imprescindible de cara a lo que viene, porque nos permite encontrar nuevos equilibrios sin cerrar actividades. Sin embargo, la vacuna sigue siendo un eje central. Necesitamos que lleguen más al país, que se distribuyan más rápidamente y terminen en los brazos apropiados”, concluyó Jorge Macri.


Desde que comenzó la pandemia, en Vicente López se realizaron 99.994 hisopados. En lo que va de 2021 ya se hicieron 62.800. Actualmente se hisopa a aproximadamente 150 vecinos en la URI Dr. J. Burman (Carapachay), URI Dr. Ramón Carillo (Florida) y Hospital Municipal Bernardo Houssay, y sumando al Centro de Convenciones se duplicarán los testeos en el partido.


Para hisoparse, el vecino debe acceder a un turno previo a través del siguiente link: https://www.vicentelopez.gov.ar/ 


 

Últimas Noticias