edición 7332 - visitas hoy 32701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora brindó un dramático panorama por el avance del coronavirus en Tigre

Julio Zamora brindó un dramático panorama por el avance del coronavirus en Tigre
El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindó hoy un dramático panorama por el coronavirus en éste partido de la zona norte del conurbano, donde, dijo, “no hay una sola cama de terapia intensiva disponible”, y decretó prohibiciones de actividades comerciales y recreativas y hasta el cierre del tradicional Puerto de Frutos.

En un mensaje difundido por redes sociales, Zamora anunció “medidas para afrontar este momento sin precedentes” en Tigre, donde “en promedio mueren 7 vecinos por día, hubo un 165% de aumento de contagios en las últimas tres semanas y hay 300 casos nuevos diarios”.

Señaló que “el 50% de internados en el sistema público tiene cobertura de obra social y prepaga, que también están saturadas y no pueden darle respuesta a sus afiliados”.

No hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio”, relató dramáticamente.

El intendente peronista subrayó: “tengo que tomar decisiones para proteger a los vecinos en Tigre, al que amo, es mi vida y cuido como a mi propia familia”.

Por ello, dispuso por 15 días “el cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto incluyendo shoppings; la prohibición del uso de las plazas públicas y los polideportivos; el funcionamiento de hipermercados con cumplimiento estricto del aforo y que comercios en general atiendan desde la puerta”.

Al mismo tiempo, anunció que habrá “beneficios compensatorios para todas aquellas actividades afectadas”.

Zamora les pidió a los ciudadanos que sean “responsables y solidarios para afrontar esta segunda ola más fuerte y letal que la primera”.


 

Últimas Noticias