edición 7333 - visitas hoy 8205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Zamora reconoció la vocación de servicio de voluntarios y voluntarias de Defensa Civil de Tigre

Gisela Zamora reconoció la vocación de servicio de voluntarios y voluntarias de Defensa Civil de Tigre
La concejala encabezó la entrega de certificados a vecinos y vecinas que se capacitaron en el 2020 en bioseguridad, hemorragias y vendajes nivel 1, RCP, entre otros. Destacó su compromiso durante la pandemia para contribuir con el bienestar de la comunidad.

En el playón de la Secretaría de Protección Ciudadana, autoridades del Municipio de Tigre reconocieron a voluntarios y voluntarias de Defensa Civil, que se capacitaron en cursos de bioseguridad, hemorragias, vendajes y sistema de comandos de incidentes nivel 1, RCP, técnicas de traslados y comunicaciones. La concejala Gisela Zamora valoró su vocación de servicio y agradeció el trabajo realizado durante la pandemia.


“Estoy muy contenta de poder participar de la entrega de certificados a quienes se capacitaron en distintos temas durante el año pasado. Agradezco a estos hombres y mujeres que se ponen al servicio de la comunidad y brindan su tiempo para cuidar a nuestros vecinos”, señaló la edil y añadió: “Quiero destacar al equipo de Defensa Civil y sus coordinadores, que llevan adelante esta tarea con mucha responsabilidad. Siempre están colaborando con las fuerzas de Protección Ciudadana y concientizando a la comunidad”.


Con la premisa de garantizar el distanciamiento y evitar la aglomeración masiva de personas -de acuerdo a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional-, los reconocimientos a los voluntarios fueron divididos por grupos en distintas fechas y horarios.


“Estamos muy orgullosos de reconocer a vecinos y vecinas que le ponen el cuerpo y mucha energía a lo que hacen. Buscamos llevar una tarea de concientización en la comunidad sobre el correcto uso de barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social, en diversos puntos del distrito”, comentó la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán.


Durante las jornadas, además, se entregaron diplomas a quienes realizaron el curso de Formación de Instructores Voluntarios de Defensa Civil, dictado en marzo de este año. “Nos pareció muy importante llevar adelante esta entrega porque han hecho un esfuerzo enorme, en una situación muy compleja como lo es pandemia. Estamos muy agradecidos con todo el equipo”, señaló el director de Defensa Civil, Claudio Grauberger.


Ezequiel, vecino de Don Torcuato y voluntario, comentó: “Es una experiencia muy linda colaborar con la sociedad, ayudar en emergencias y contingencias. Los coordinadores son muy buenos capacitadores, aprendimos un montón”. Por su parte, Tomás, de la misma localidad, dijo: “Actualmente estamos haciendo guardias preventivas y de primeros auxilios en el Puerto de Frutos, ya que suele haber gente que se lastima, desmayos y descompensaciones por baja presión. La iniciativa del COT es excelente, debería replicarse en otros municipios”.
 

Últimas Noticias