edición 7332 - visitas hoy 28082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cafiero y Vizzotti supervisan la llegada de vacunas al centro logístico de Benavidez

Cafiero y Vizzotti supervisan la llegada de vacunas al centro logístico de Benavidez
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán hoy la recepción de 864.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavidez, tras haber llegado al país provenientes de Holanda, se informó oficialmente.

Esta mañana arribó al Aeropuerto de Ezeiza una partida de vacunas Covishield, obtenidas a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).


Con este cargamento, Argentina ya supera las 7,2 millones de dosis recibidas, de diferentes laboratorios.


Las 864 mil dosis Covishield -que pertenecen a la Oxford/AstraZeneca producida en India- arribaron a las 6.22 al país, en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.


La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.


En el centro logístico de Benavidez se almacenarán entre 2-8°C y se realizará el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento.


Luego, las vacunas podrán ser distribuidas en las 24 jurisdicciones del país.


A través del mecanismo Covax, la Argentina recibió hasta el momento una partida de 218 mil dosis, el pasado 28 de marzo.


Estas vacunas tienen la posibilidad de ser trasladadas en bodegas debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.


El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.

Últimas Noticias