edición 6377 - visitas hoy 19523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

En Tigre más de 28 mil vecinos recibieron la vacuna contra el COVID-19

El intendente Julio Zamora supervisó el dispositivo de inmunización provincial emplazado en la delegación de Benavídez norte. Diariamente más de 300 vecinos son inoculados y hasta el momento, la posta ha aplicado más de 3600 dosis. En todo el distrito ya se vacunaron 28.000 personas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejala Gisela Zamora, supervisó el operativo de vacunación provincial contra el COVID-19 en la posta ubicada en la delegación de Benavídez norte. El jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para recibir su dosis. Desde el inicio de la campaña, ya se vacunaron 28.000 tigrenses a lo largo del partido.


Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Hoy estuve dialogando con los vecinos que vienen a vacunarse desde diferentes localidades del distrito y los noté muy felices de poder hacerlo. Sobre todo están muy satisfechos con la atención que brinda el vacunatorio y el personal municipal y provincial que los recibe y asesora con mucho compromiso por esta tarea”.Id Nro:43609


El vacunatorio funciona de lunes a lunes entre las 08 y las 18 hs. Diariamente más de 300 personas son inoculadas y hasta el momento, la posta ha aplicado más de 3600 dosis.


En tal sentido, el intendente agregó: “Nos falta aún para concretar la vacunación de todos los grupos esenciales y de riesgo, pero no tengo dudas que en el corto plazo y a raíz de los anuncios del Presidente Alberto Fernández vamos a tener el menor riesgo posible para la vida y la salud de nuestros vecinos”.


El dispositivo consta de un sector de pre-vacunación donde son relevados los datos de cada convocado y se les brinda una charla previa sobre las características de la vacuna y sus posibles efectos colaterales, así como el tratamiento pertinente para los mismos. Finalmente, hay un sector cubierto donde deben aguardar un plazo de 30 minutos previo a retirarse del establecimiento, para descartar cualquier complicación.


Rosa, vecina de Benavídez, que esperaba para recibir la inoculación expresó: “Esperaba este día y hoy llegó. Todos fueron muy amables y serviciales, no tengo ni una queja”. En tanto, Luis de General Pacheco comentó: “Las enfermeras fueron muy atentas, nos explicaron todo el procedimiento, que sucede luego de la vacunación y las precauciones que tenemos que tomar. Esperemos que todo siga bien”. 

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte