edición 7332 - visitas hoy 36554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro lanzó el servicio de nutrición para la comunidad con el Dr. Cormillot

San Isidro lanzó el servicio de nutrición para la comunidad con el Dr. Cormillot
Con sede en el Hospital Central, el objetivo es llevar adelante acciones en locales gastronómicos, panaderías, colegios y otros ambientes que suelen favorecer el aumento de la obesidad e implementar allí propuestas saludables.

El Municipio de San Isidro presentó el Servicio de Nutrición para la Comunidad que contará con el asesoramiento y colaboración del Dr. Alberto Cormillot. Con sede en el Hospital Central, se realizarán acciones en aquellos ambientes que suelen favorecer el desarrollo del sobrepeso y la obesidad. En ese sentido, la ambiciosa idea es implementar propuestas saludables en restaurantes, panaderías y colegios, entre otros ámbitos, además de charlas a la comunidad. 


“Vamos implementar acciones para prevenir o cambiar el ambiente que facilita que la gente aumente o baje de peso. Que los restaurantes tengan menús saludables, que haya panaderías con menos sodio y bebederos en los colegios son algunas de las ideas para buscar soluciones creativas a los problemas de alimentación en un contexto económico difícil”, explicó el Dr. Alberto Cormillot, jefe del flamante Servicio de Nutrición para la Comunidad. 


En una sociedad castigada por el Covid-19, Cormillot expresó: “La pandemia tiene un ambiente, un virus y un huésped. Justamente, el huésped es lo que debemos fortalecer y qué mejor que hacerlo fomentando una alimentación saludable, la actividad física y el descanso, entre otros tips para aumentar las defensas de las personas”.


También se suman al nuevo Servicio de Nutrición la Lic. Cecilia Garau y Ricardo Filipponi, quienes forman parte del equipo del Dr. Cormillot. La subjefa del Servicio es la Lic. Victoria Azpiazu. En paralelo, seguirá funcionando el Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Central de San Isidro para los pacientes que están internados allí. 


Sobre la incorporación del prestigioso médico especializado en nutrición y obesidad, el intendente Gustavo Posse señaló. “La incorporación del Dr. Cormillot a nuestro hospital le da prestigio a nuestro sistema de salud municipal. Es uno de los hombres de este país y Latinoamérica que más sabe en materia de cultura en la alimentación”. 


El secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, contó: “Es fundamental en esta pandemia no dejar de lado la atención de las patologías crónicas como la obesidad. La experiencia del Dr. Cormillot y su equipo será de gran aporte para nuestra comunidad. Porque la apuesta es que el hospital no sea un lugar estático, donde vienen los enfermos. Al igual que nuestro Servicio de Medicina del Estrés que dirige el Dr. Daniel López Rosetti, la idea es que el sistema de salud interactúe con los vecinos para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades”. 


 


Que la gente pueda acudir a un restaurante con opciones de menúes saludables o que haya panaderías con un 10 por ciento menos de sodio son algunas de las propuestas que se implementarán en el Partido de San Isidro. “Si al pan le sacás el 10% de sodio la gente no se da cuenta y el pan es uno de los grandes contribuyentes al desarrollo de la hipertensión”, ejemplificó el Dr. Cormillot. 

Últimas Noticias