edición 7333 - visitas hoy 32341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Educación: En San Isidro piden a la Provincia volver a la presencialidad completa

En el municipio de San Isidro, piden al Ejecutivo Provincial el regreso completo a la presencialidad en las aulas, ya que según advierten, “el retorno en nuestra localidad, funcionó a la perfección, pero los padres insisten en que sea total, y no a medias”.

En ese sentido, el bloque PRO del Concejo Deliberante, presentó una resolución en la que reclaman a la provincia de Buenos Aires la vuelta a clases de forma total.


Es de público conocimiento, la demanda de gran parte de la sociedad y de la comunidad educativa, incluidos padres y madres, para que los chicos y adolescentes regresen a vincularse y aprender de manera presencial, “ya que los alumnos han perdido no sólo en materia de aprendizaje en este último año, sino también en el área vincular, al dejar de contactarse con sus pares”, sostuvo la presidenta del bloque, Rosalía Fucello.


En 2020, cuando el Gobierno Nacional tomó la decisión de cerrar todos los establecimientos escolares, desde el oficialismo local fueron los primeros en pedir el retorno a las escuelas. Con ese objeto, lanzaron una plataforma de peticiones (change.org) que recaudó más de 10.000 firmas que avalaban este pedido.


Además, presentaron al intendente, Gustavo Posse, una solución alternativa al problema de la presencialidad docente: En el caso de los maestros de riesgo, propusieron que dicten la clase mediante una transmisión desde sus casas, y que los alumnos asistan al colegio. Durante ese lapso, los chicos deben ser acompañados por un preceptor en el aula.


Desde nuestro espacio, creemos firmemente en la educación como la base para la consolidación de un futuro con mejores herramientas”, remarcaron desde el bloque PRO.

Últimas Noticias