edición 7361 - visitas hoy 15683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregaron kits deportivos y equipamiento a clubes de San Fernando

En conjunto el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social destinaron nuevos materiales para escuelitas deportivas, aires acondicionados, ventiladores, tablets, luces LED y otros elementos a 50 instituciones sanfernandinas.

Para fortalecer la contención social que brindan los clubes, las sociedades de fomento, las uniones y asociaciones vecinales y otras instituciones de bien público de San Fernando, el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les entregaron a sus autoridades nuevos materiales deportivos y equipamiento que formaban parte de rezagos de aduana y les servirán para acondicionar sus sedes.


En una reunión organizada con medidas de prevención, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, y el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio, Gustavo Aguilera, presentaron a los representantes de 50 entidades sanfernandinas los kits para escuelitas deportivas y equipos de aires acondicionados, ventiladores, tablets, luces LED, dispositivos de TV ‘chromecast’, proyectores y otros elementos nuevos.


La Subsecretaria municipal Eva Andreotti, consideró que esta “es una muy buena noticia para cerrar el año con los clubes”, y celebró el resultado de “un trabajo articulado que se hizo junto con el Ministerio de Desarrollo Social, otorgando pelotas de fútbol y de básquet, aros, elementos de boxeo, camisetas y más materiales deportivos. También equipamiento necesario para mejorar sus instalaciones, para que puedan poner a tono sus sedes tras un año tan difícil, en el que no han podido tener sus puertas abiertas”.


“Desde el Municipio, el Intendente Juan Andreotti, a pesar de la pandemia, siempre acompañó a los clubes, principalmente con un subsidio económico que ha entregado en octubre. Agradecemos por eso al Ministro Daniel Arroyo que está pensando y mirando a los vecinos y a su Subsecretario, Gustavo Aguilera, quien nos acompañó en esta oportunidad”, completó Andreotti.


Por su parte, Aguilera expresó: “Es muy importante para nosotros estar acá, en San Fernando, trabajando con Eva (Andreotti) en este caso, y ayudando a los clubes. Esto está dentro de las responsabilidades que tiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de acompañar a clubes e instituciones con materiales que vienen de la aduana para que tengan un buen destino y sean utilizados socialmente. Les va a servir mucho para que desarrollen su actividad deportiva, social y cultural en los barrios".


“Este ha sido un año difícil para el país, pero también para sentir orgullo de que los argentinos estuvimos a la altura de las circunstancias. Transitamos un año difícil con responsabilidad social y armonía, lo cual es muy importante”, opinó el funcionario.


También participaron de la reunión los Concejales Pablo Peredo, Carlos Bergandi, Vanesa Medialdea y Corina Ramírez.


Los representantes de los 50 clubes recibieron los elementos y compartieron su entusiasmo. Entre ellos Gabriela Pesaresi, Secretaria del Club ‘Belgrano’, manifestó: “Es una emoción. Estamos inmensamente agradecidos al Municipio y a la Nación por los regalos. Fue un año muy difícil para todos nosotros. Nos viene muy bien a los clubes, son elementos de gran ayuda”.


En tanto, el Presidente de la ‘Asociación Vecinal Crisol’, Adán Villarruel, comentó: “No entro en mi cuerpo de la alegría que tengo. La verdad es que esto nos viene re bien para darle más prestigio a nuestros clubes”. Y a su vez Javier Artaza, del Club ‘La Unión’, dijo: “Es algo maravilloso para todas las instituciones de San Fernando. Significa una ayuda muy grande. Este gobierno, tanto a nivel nacional como municipal, vienen apoyándonos y esta es una iniciativa muy positiva y más durante la pandemia que nos viene castigando”.

Últimas Noticias