edición 7361 - visitas hoy 35621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad San Isidro

 Cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad San Isidro
El Municipio dio detalles hoy acerca de cómo tramitar este documento que certifica la discapacidad y que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

El Municipio de San Isidro detalló cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, y que permite acceder a diferentes beneficios y prestaciones que brinda el Estado. 


Debido a la pandemia de coronavirus, se recuerda que no se realizan atenciones presenciales. Por lo que se requiere ingresar a www.argentina.gob.ar/cud. Allí, se deben completar los datos personales e imprimir los requisitos y las planillas de acuerdo a la problemática de salud.


Luego, una vez que están completadas por el o los médicos tratantes, hay que registrarse en el día que corresponde de acuerdo a la patología. De esta manera, un profesional se contactará en forma virtual. 


Este documento permite acceder a diferentes beneficios, entre los que se encuentran: cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.


Para más información se pueden comunicar telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar


 

Últimas Noticias