edición 7333 - visitas hoy 59683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre Celebró el Día de la Virgen con una ceremonia acotada pero no menos emotiva

Tigre celebró éste martes el 71° aniversario del Día de la Inmaculada Concepción con una ceremonia distinta, producto de la pandemia. El evento estuvo encabezado por Monseñor Ojea y el Intendente Julio Zamora.

Este año y producto de la pandemia, el tradicional festejo por el Día de la Virgen, que año tras año reúne a miles de vecinos y turistas en las costas del río Luján para saludar su paso, debió hacerse de manera acotada, y a pesar de que ocasionales transeúntes pudieron disfrutar de la caravana náutica desde al Paseo Victoríca, muchos vecinos siguieron el evento de manera virtual, ver video


Los festejos comenzaron pasadas las 18 horas en los jardines del Museo de Arte Tigre con un show en vivo de un ensamble del Programa Municipal de Orquestas Infanto Juveniles.


Luego, prosiguió con el recorrido de la virgen en una autobomba de los bomberos de Tigre desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el Museo de Arte Tigre (MAT). 


Allí, el intendente Zamora junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, funcionarios locales y referentes de la comunidad participaron de la Santa Misa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea.


Tras la celebración religiosa, la actividad continuó  con la tradicional procesión náutica por el río Luján, encabezada por la embarcación de la Prefectura  que trasladó a la Virgen y en la que también viajaron  el jefe comunal junto a representantes de la comunidad. 


Botes y lanchas se sumaron a la emotiva caravana detrás la embarcación principal, que culminó en el muelle de Prefectura Naval Argentina.


Cabe destacar que desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre, y a partir de 1949, se realiza además la procesión náutica como parte de la celebración.


 Los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio y la comunidad católica, quienes recuperaron el valor religioso de la jornada con un marcado perfil popular.


Julio Zamora en el Día de la Virgen 2020: “La unidad de los argentinos es la esperanza para caminar por el sendero de la prosperidad”


El intendente Julio Zamora participó junto al Obispo Monseñor Ojea y destacó que “la unidad de los argentinos es la esperanza para caminar por el sendero de la prosperidad”. 


Esta es una celebración atípica y especial a causa de lo que nos ha marcado este contexto de crisis sanitaria, pero como todos los años la llevamos adelante con toda la fuerza desde el Municipio y la Iglesia. Los últimos meses estuvimos abocados a la administración de la pandemia pero creímos que esta fiesta debía realizarse, aplicando los protocolos adecuados”, señaló Zamora 


Hay íconos de Tigre que nos unen a todas y todos los vecinos independientemente de las ideologías y las banderas políticas, como es la celebración por el Día de la Virgen. Este encuentro nos invita a dejar las diferencias de lado y a creer que la unidad de los argentinos es la esperanza para caminar por el sendero de la prosperidad”, destacó el Intendente.


Mondeñor Ojea “Creo que hoy la Virgen recoge todas las preocupaciones que hemos puesto en su corazón”


Debemos valorar a mucha gente que estuvo durante todo este tiempo bajo el servicio esencial; muchos comedores y voluntarios que han realizado un trabajo social enorme. En medio de la pandemia hay angustia de cara al futuro, pero creo que vamos a poder salir adelante”, resaltó Ojea.


Durante la ceremonia se recordó la memoria de la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Alejandra Nardi, quien falleció en el mes de agosto. Incluyó un show en vivo de un ensamble del Programa Municipal de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre y el “Ave María” interpretado por la soprano Sara Fleming.


Video del Día de la Virgen 2020

Últimas Noticias