edición 7361 - visitas hoy 37984

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se construirá un mega complejo de torres en San Fernando

El HCD de San Fernando aprobó hoy las excepciones necesarias para la construcción de un mega complejo que tendrá 8 torres y otros 9 edificios donde podrían vivir cerca de 4000 personas.

Con los votos de los concejales del Frente de Todos y la votación dividida de los concejales del Juntos por el Cambio, se aprobaron hoy las excepciones necesarias que permitirá a  la Fiduciaria Fideigestión SA, presidida por Alejandro Russoniello a construir el mega emprendimiento en la calle Uruguay entre la vías del tren Mitre y el Acceso Tigre. 


Fuentes municipales explicaron que “se trata de la inversión privada más importante de la historia de San Fernando”.


El complejo de lujo tendrá ocho torres de casi 20 pisos de altura y ocho edificios de hasta 8 niveles emplazados alrededor de una extensa laguna artificial en altura y con más de 1.000 viviendas de entre 50 y 94 m2 cada una.


Se calcula que albergará cerca de 4.000 habitantes, con una densidad de 426 habitantes por hectárea. El plazo de obra estimado es de 9 años.


 El terreno donde se emplazará consta de 92.000 m2 y la superficie cubierta estipulada será de 212.000 m2 y la semicubierta de 35.000 m2, totalizando un  total de casi 250 mil metros cuadrados.


El expediente que habilita la construcción aclara que se sólo se utilizará el 28% del predio para el desarrollo de los edificios. El resto será agua y espacios verdes.


Dado que el predio en cuestión está actualmente ocupado una fábrica y galpones, el Concejo Deliberante aprobó las excepciones necesarios y la modificación del código de ordenamiento ya que la zona estaba nomenclada como industrial. No obstante, se informó que la empresa desarrolladora “deberá presentar el estudio de impacto ambiental requerido para este tipo de desarrollo”.


Otros Proyectos aprobados


Además el HCD sanfernandino sancionó a favor de la renovación del Jardín N°902 y su plaza, el Centro de Salud ‘Villa del Carmen’, la pavimentación de la Av. del Libertador, un nuevo tinglado en el Polideportivo N°8, una Planta Municipal de Reciclaje, la puesta en valor del edificio de Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes y la continuación del Paseo Aeróbico de Gral. Arias.


 

Últimas Noticias