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Sergio Massa: “Tenemos que asumir el desafío de trabajar juntos para superar la crisis y la pandemia”

Sergio Massa convenios con los intendentes Diego Valenzuela y Fernando Moreira para la realización de obras de infraestructura ferroviaria en Tres de Febrero y San Martín.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del encuentro en el que Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, y Gabriel Katopodis, titular de Obras Públicas, firmaron convenios con los intendentes Diego Valenzuela y Fernando Moreira para la realización de obras de infraestructura ferroviaria en Tres de Febrero y San Martín.

Durante el encuentro, Massa llamó a la "unidad nacional", en pos de "acompañar al presidente, para superar juntos la crisis".


"Queremos llamar a cada argentino y a cada argentina a que, en su lugar de trabajo o en su responsabilidad política e institucional, dejen por un tiempo de lado las diferencias, se animen a saltar la grieta, se animen a acompañar a un presidente y a un gobierno en la reconstrucción de la Argentina. Hoy, es tiempo de trabajar para poner de pie a la Argentina", expresó el titular de la Cámara baja.


Y agregó: "La Argentina va a crecer por inversión pública, por inversión del sector privado, por reactivación de la construcción. Para eso necesitamos que se transforme en energía positiva alrededor de la generación de empleo, la recuperación del sistema educativo, pero sobre todo la recuperación del clima de convivencia política".


Detalle de las Obras


Las obras en cuestión tienen que ver con La construcción de dos pasos bajo nivel: sobre la Av. América en Tres de Febrero (Línea de Trenes San Martín) y en la calle Perdriel, San Martín (Línea Mitre). 


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmaron cuatro convenios que incluyen la construcción de un nuevo paso bajo nivel en el centro de la ciudad, a fin de avanzar en obras que mejoren la infraestructura ferroviaria, el transporte y el desarrollo urbano de San Martín.


Del encuentro también participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.


Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Este Paso Bajo Nivel tan esperado nos va a permitir suprimir una nueva barrera, uniendo el barrio de Villa Maipú con el centro de San Martín y mejorando la circulación de la zona. Este proyecto forma parte de nuestro plan de obras que lamentablemente debimos interrumpir por la pandemia, pero que con la ayuda del Gobierno Nacional y el Provincial pudimos reactivar”.


Y agregó: “También vamos a avanzar en otras mejoras en el entorno de la estación de José León Suárez, y la recuperación de terrenos y locaciones sobre las vías del Ferrocarril Urquiza, para realizar espacios públicos”.


Por su parte, Meoni declaró: “Firmamos convenios para invertir más de 1.000 millones de pesos en el distrito, una posibilidad que nos dio el bloque de diputados y Sergio Massa al aprobar el presupuesto que nos permite realizar estos proyectos. Con el Paso Bajo Nivel, el servicio de tren será mucho más rápido y los vecinos van a poder disfrutar de estaciones más iluminadas y seguras.”


Y añadió: “Lo que más nos interesa, que es lo que nos ha planteado nuestro presidente Alberto Fernández desde el día que asumimos, es que trabajemos en mejorar la calidad de vida de la gente sin distinción de partidos políticos”.


Durante el encuentro, el intendente de Tres de Febrero también firmó convenios para  la construcción de un Paso Bajo Nivel y mejoras en los entornos de las estaciones ferroviarias que atraviesan la ciudad.


En primer lugar, el Municipio de San Martín y el Ministerio de Transporte de la Nación acordaron la construcción de un Paso Bajo Nivel en la intersección de la calle Perdriel y las vías del Ferrocarril Mitre, con financiamiento del gobierno nacional.


Esta obra se suma al sistema de Pasos Bajo Nivel ideados para mejorar el tránsito en la ciudad, a través del cual en 2019 se inauguraron los PBN de Villa Ballester y Chilavert-Suárez, construidos con fondos municipales.


El proyecto incluye la construcción de pasos peatonales a ambos lados de los puentes ferroviarios, con rampas, escaleras, pasarelas y veredas nuevas; la construcción de desagües pluviales, de una estación de bombeo pluvial; nueva iluminación, equipamiento urbano y parquización.


Además, esta obra se complementará con la puesta en valor del Paso a Nivel en la intersección de la Av. Rodríguez Peña y las vías del tren Mitre, ramal José León Suárez.


Por otro lado, se firmó un convenio de colaboración a fin de mejorar y adecuar la Estación José León Suárez y el entorno. Además, se construirá una nueva base operativa, con vestuarios y offices, para las trabajadoras y los trabajadores del tren.


En el entorno de la estación, el Municipio trabaja en la puesta en valor de la zona comercial, construcción de una rotonda, veredas, nuevas luminarias LED, entre otras tareas, en el marco del Plan de Mejoramiento del Espacio Público.


Por último, se firmó un convenio de uso de distintos inmuebles ferroviarios ubicados en San Martín, para crear espacios verdes y parques recreativos.


Este acuerdo incluye a los terrenos ubicados en la zona de las vías del Ferrocarril Urquiza: entre la Estación Fernández Moreno y Lourdes, en Tropezón; en calle Lacroze, cercano a la Estación Lourdes; y un tercero entre las estaciones Tropezón y José María Bosch, en Villa Libertad.


“Estos proyectos no son una casualidad, corresponden a un lineamiento del Gobierno Nacional, que junto al Ministerio de Obras Públicas y el de Transporte, busca poner a la Argentina de pie, con la reactivación de la economía, con trabajo y llevando adelante obras en todo el país, sin distinguir colores políticos” cerró el intendente de San Martín.


También estuvieron presentes: la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el diputado nacional Leonardo Grosso (FdT); el legislador provincial Rubén Eslaiman (FdT); los presidentes de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y de Trenes Argentinos Capital Humano, Damiám Contreras; y el titular de ADIF, Ricardo Lissalde.

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