edición 6181 - visitas hoy 44433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Tigre mejora su situación epidemiológica frente al COVID-19

Tigre Coronavirus
El indicador R0 del Municipio, un modelo matemático para calcular el promedio de personas que se contagian a partir de una infectada, llegó a 1.03 y continúa en descenso. Para controlar cada vez más la situación pandémica en el distrito, será clave que los vecinos sigan aplicando las medidas sanitarias de protección.

El Municipio de Tigre informó hoy que registró avances en el control de su situación epidemiológica, en el marco de la pandemia de COVID-19.


Según fuentes municipales, en el distrito, el indicador R0 -que permite calcular el promedio de personas que pueden contagiarse a partir de una infectada- llegó a 1.03 y continúa en descenso.


Esto prevé poder avanzar cada vez más frente al virus con aperturas organizadas y con la esencial colaboración de la comunidad en aplicar las tres medidas sanitarias claves: uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.
 
Los especialistas explicaron que cuanto más bajo sea el R0, la situación será más favorable y "cuando esté debajo de 1, se estarán curando más personas de las que se enferman". Otro de los índices alentadores es el tiempo de duplicación, que se ha registrado cercano a los 90 días. Esto indica el lapso que debe transcurrir para duplicar la cantidad de casos positivos que hay actualmente.
 
"Cada día que pasa en Tigre hay más casos de pacientes recuperados que infectados y de acuerdo a eso, el R0 viene en descenso, lo que indica que podremos tener un mejor control de la pandemia. Este es un hito muy importante que se logró con la colaboración de toda la comunidad; por eso es un momento clave para no bajar los brazos y seguir cuidándonos más que nunca, aplicando las medidas sanitarias correspondientes", señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora.


Tigre es el primer Municipio del país en contar con test rápidos de antígenos para detectar el coronavirus. Recientemente, se adquirieron los primeros 1.000 test de SARSCov-2, que permiten diagnosticar en solo 15 minutos si el paciente es portador del virus. Esto se suma a los hisopados PCR enviados a laboratorios de la Provincia de Buenos Aires y los Neokits del Hospital Materno Infantil.
 
Además, el Municipio informó que lleva testeados más de 34.500 vecinos y vecinas con la premisa de identificar posibles casos sospechosos de COVID-19, por medio de más de 70 operativos en los barrios, el trabajo en los centros de salud y en los Hospitales de Diagnóstico Inmediatos de Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Además, al día de hoy, se aplicaron 61.000 vacunas antigripales.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte