edición 7332 - visitas hoy 38191

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro harán un pre censo para actualizar el archivo de domicilios

En San Isidro harán un pre censo para actualizar el archivo de domicilios
Se trata de una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires en la que participa el Municipio de San isidro. La recorrida será casa por casa, sin ingreso ni contacto con los habitantes de las viviendas, de lunes a lunes y durará un mes.

El ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), continúa con la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), tarea preparatoria fundamental de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.


Esta semana comenzó el operativo para actualizar la base de domicilios en el Municipio de San Isidro


El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.


La aplicación permite que los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.


Este operativo cuenta con un Jefe de Partido que organiza la tarea en la que participan 29 actualizadores y 6 supervisores que durante 30 días estarán recorriendo todas las manzanas de las localidades.


La tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y es realizada cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población y del personal actualizador.


Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.


Ante cualquier duda, se puede consultar la identidad los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales.


 

Últimas Noticias