edición 6146 - visitas hoy 25985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Vicente López promueve las compras en comercios locales mediante su plataforma virtual

Jorge Macri comercio Vicente López
A través de una guía online, el municipio promueve el desarrollo de negocios locales. La plataforma posibilita buscarlos según su ubicación o su rubro

El sitio muestra un mapa con los diferentes barrios del partido y, al acceder a cada uno, se muestra un listado de todos los comercios de la zona. Además, se brindan datos de utilidad para el vecino, como la dirección, teléfono, descripción del lugar y medios de pago.


En el contexto actual, cada área se convierte en un paseo comercial a cielo abierto en el que todas las personas pueden disfrutar de una gran oferta de productos, servicios y entretenimiento. Los vecinos pueden encontrar todos los comercios de cada área con solo acceder a https://comercios.vicentelopez.gov.ar/.  


Entre otras medidas para apoyar a los locales, Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales. Este tiene el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.


Continúa la asistencia a vecinos en entidades bancarias


También se informó que personal del Municipio de Vicente López continúa asistiendo y acompañando a los vecinos en las zonas bancarias, garantizando el distanciamiento social y ofreciéndoles alcohol al ingreso y egreso de los bancos.


Siguiendo el protocolo para el cuidado de los vecinos, personal de Defensa Civil; el Comando de patrulla de Vicente López; personal de las secretarías de Tránsito, Transporte Público y Seguridad y Vial; de Fiscalización y Control; y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asisten a diario a los adultos mayores y vecinos, para brindarles el cuidado correspondiente para que puedan realizar operaciones bancarias.


Además, entre las tareas que realiza el personal de Defensa Civil, asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda que puedan tener.


Las zonas bancarias son desinfectadas a través de rociadores e hidrolavadoras durante las noches, para que al comenzar una nueva jornada estén sanitizadas.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte