edición 7332 - visitas hoy 38182

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Programa Reciclá de Tigre ya recolectó más de 893 mil kg de reciclables

Programa Reciclá de Tigre ya recolectó más de 893 mil kg de reciclables
La iniciativa del Municipio de Tigre consta de un servicio de recolección domiciliaria y 100 ecopuntos instalados en la ciudad. El pasado mes de septiembre se recogieron 73.670 kg.

Desde su creación - en mayo del 2019 - el programa Reciclá del Municipio de Tigre recolectó más de 893mil kg de materiales reciclables. Se trata de un servicio que cuenta con recolección domiciliaria en las localidades de Tigre centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez Norte y Don Torcuato; y 100 ecopuntos distribuidos en toda la ciudad.


El pasado mes de septiembre, el programa alcanzó un total de 73.670 kg de materiales recolectados se infiormó desde el Municipio de Tigre.


 El programa incluye campañas como “Puerta a Puerta”, talleres y capacitaciones a alumnos de escuelas de gestión públicas y privadas de la ciudad; con perspectivas en separación en origen y economía circular.


La recolección domiciliaria se realiza los lunes en Tigre centro, miércoles en General Pacheco y El Talar, mientras que los jueves el servicio se efectúa en Benavídez norte y el viernes en Don Torcuato. Es importante sacar los reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que la recolección comienza a las 6 de la mañana; que la bolsa y/o caja estén identificadas con un sticker de "Recicla" o un cartel hecho a mano que diga "reciclables"; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto. Se deben desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.


Además, los vecinos cuentan con ecopuntos instalados en todo el partido para que puedan depositar sus reciclables limpios y secos.


Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio, para ser derivados a la Cooperativa Creando Conciencia de Benavídez, donde son clasificados para su tratamiento en empresas recicladoras del distrito. Allí, se permite mantener un tratamiento más eficaz de los materiales para la posterior fabricación de productos.

Últimas Noticias