edición 7360 - visitas hoy 12673

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinthia Perez: “Espacios con Alma y Música aportó algo inédito a la televisión, unió la arquitectura con la música”

Cinthia Perez, Espacios con Alma y Música
La cantante y arquitecta estrena la segunda temporada del programa que se emite por Canal (a) en la que recorre con diseñadores, restauradores y arquitectos edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, y el cierre lo hace en ese espacio elegido con un músico invitado.

La cantante y arquitecta estrena la segunda temporada del programa que se emite por Canal (a) en la que recorre con diseñadores, restauradores y arquitectos edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, y el cierre lo hace en ese espacio elegido con un músico invitado.  


Cinthia luego de realizar la primera temporada de “Espacios con Alma y Música”, que expectativas tenes para esta segunda? 


Las expectativas son las mismas que la primer temporada, seguir llevando al televidente de paseo por los edificios, lugares en principio de la Ciudad de Buenos Aires, su arquitectura, su historia y sus tesoros a veces escondidos, todo esto acompañado con musica con la que termino haciendo una canción en algún espacio de la locación que elegimos como escenario. 


En este momento llegamos a todo el interior del país, a Uruguay y a zonas limítrofes de Paraguay. También cambiamos a los días Viernes y repeticiones el fin de semana por lo cual las expectativas son que sea un momento donde la gente se puedan relajar y disfrutarlo.


Estuviste filmando durante el confinamiento, ¿Cómo fue el desarrollo de este proceso y cómo fue grabar en las locaciones que se elegían? 


Si, estuve filmando con protocolo. Fue una decisión tomada pensando en el acompañamiento de la gente que estaría en sus casas deseando conocer y recorrer estos hermosos lugares. También darle la posibilidad de escuchar las historias y descripciones de mano de los directores, arquitectos, arqueólogos, entre otros. Fui muy bien recibida en las locaciones ya que entendieron que éramos muy estrictos con el protocolo.


¿Qué nos podes contar de esta segunda temporada? 


 En la segunda temporada estaremos recorriendo edificios como El Palacio San Miguel, El Edificio Comega, Cúpulas Bencich o Estudios Caracol, Edificio Otto Wulf, El Palacio Barolo, Museo Decorativo, Mercado de San Telmo, Mercado de Carruajes, La Antigua Imprenta de Papel Moneda, La Casa de San Luis, entre otros maravillosos edificios de la ciudad de Buenos Aires. Todos con mucha historia. También tuve el placer de tener excelentes músicos invitados como Sonia Alvarez, Octavio Caruso, Vera Cirkovic, Ariel Topo Raiman (Baterista de Los Pericos), Celina Torres, Denise Izaguirre, Tatiana Carraccia, Belén Pasqualini, Una Milla Mas Reggae, entre otros. Será una maravillosa temporada para disfrutar en familia también.


Te seguís sorprendiendo con los lugares que visitas? 


 Si, absolutamente.  Muchos de ellos son lugares con más de 100 años de historia y otros más modernos con espacios arquitectónicos muy ricos en cuanto al diseño, sus materiales y también innovaciones tecnológicas, lo que hace que el programa sea una manera de penetrar en ese mundo acompañado de las explicaciones necesarias para llegar a entender las intenciones del arquitecto que lo diseño, así como la época en la cual se construyó.


¿Qué significa para vos poder llevar adelante “Espacios con Alma y Música”? desde tu rol de arquitecta y cantante. 


 Espacios con Alma y Música unió mis dos pasiones: la música y la arquitectura. Llevarlo adelante me conecta con mi trayectoria como arquitecta ya sea con la elección de los espacios a visitar como los encuentros con los arquitectos, emprendedores, restauradores, gremios de la construcción, etc. y mis inquietudes por saber sobre los detalles de los espacios. 


Por otro lado con los músicos que cada entrega es un momento maravilloso en donde se genera la magia del encuentro en el escenario elegido sumado a la elección de la canción que me conecta con la música que quiero transmitir. 


Para los ensayos usamos todo tipo de mecanismos a la distancia. Comunicación por internet son muy graciosas porque hay un delay que hace que sea más una conexión que un ensayo y grabaciones. 


Lo bueno es que son muy productivos a la hora de la grabación en vivo salen muy bien con la alegría del encuentro real. 


 ¿En qué sentiste que aportó el programa desde su inicio? 


 Entiendo que Espacios con Alma y Música aportó un modelo inédito de programa, uniendo la arquitectura, edificios emblemáticos y modernos con la música por primera vez en la televisión para que lo puedan disfrutar los amantes de ambas expresiones del arte y también los viajeros del mundo por youtube. 


“Espacios con Alma y Música” se emite por los canales 69 Cablevisión, 456 Flow, 1748 Direct TV y 700 Movistar HD los Viernes (14hs – 18hs – 22hs) y repeticiones los sábados (14hs), Domingos (18hs) y los lunes (02 hs y 06 hs) 

Últimas Noticias