edición 7353 - visitas hoy 45055

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguran las obras de renovación en la estación Don Torcuato

Se inauguran las  obras de renovación en la estación Don Torcuato
El ministro de Transporte, Mario Meoni, inaugurará éste jueves la renovada estación Don Torcuato, en Tigre, tras la finalización de las obras que demandaron una inversión de más de 70 millones de pesos.


Según el Ministerio, las obras brindarán una mejor experiencia de viaje y de espera y más seguridad y comodidad a los pasajeros y pasajeras de la línea Belgrano Norte.


La inauguración de la estación Don Torcuato forma parte de un plan integral de obras necesarias y de infraestructura ferroviaria que el Gobierno nacional está llevando adelante en todo el país para cuidar y mejorar el servicio del transporte público a todas y todos los argentinos, agregó la cartera de Transporte.


En este sentido, Meoni anunció recientemente obras ferroviarias para 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que impactarán positivamente en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Belgrano Sur, y Roca, y que generarán casi 10.000 nuevos puestos de trabajo.


Puntualmente para la estación Don Torcuato, y a partir de una inversión total superior a los 71 millones de pesos, se realizaron obras que constituyeron la elevación de andenes; la renovación de la instalación eléctrica; el mejoramiento de los accesos adecuando la infraestructura para personas con movilidad reducida a través de escaleras y rampas y nuevas boleterías y módulos SUBE.


Asimismo, con el objetivo de continuar trabajando en medidas innovadoras para mejorar la seguridad en las estaciones, se instaló un Punto Seguro, estructura que contiene un botón que al ser presionado conecta directamente con un operador del 911 en caso de emergencia.


Últimas Noticias