edición 7323 - visitas hoy 2731

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo en la quinta de Macri para determinar si el expresidente violó el aislamiento social

Operativo en la quinta de Macri para determinar si el expresidente violó el aislamiento social
El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó hoy un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, según informaron a Télam fuentes judiciales.


Es que, a una semana de su regreso de Europa, el 3 de septiembre, y antes de concluir los 14 días de cuarentena obligatoria que debía cumplir por volver del exterior, Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.


"Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro", publicó el jueves pasado el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en su cuenta de Twitter.


Del encuentro participaron también el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.


El fiscal había reclamado primero al municipio de Malvinas Argentinas que lo proveyera de las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay dispositivos de seguridad privada.


La orden judicial chocó contra el repudio del bloque de diputados nacionales del Pro, que expresó su "solidaridad" con Mauricio Macri y calificó como un "ataque inaudito" a la medida dispuesta por el juez Culotta.


"El allanamiento realizado hoy en el domicilio del expresidente Mauricio Macri forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática", sostuvieron los legisladores del Pro en un comunicado emitido esta tarde.


Para los legisladores macristas, "la excusa utilizada" para el presunto ataque "es que (Macri) habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio", argumento que juzgaron "solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido".


En la misma línea, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio tildó de "autoritario" el allanamiento que se realizó hoy en el domicilio del ex presidente, en el marco de la denuncia por el supuesto incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.


"Una actitud autoritaria fundada en el odio y la venganza", se titula el comunicado emitido esta noche por la bancada que encabeza el radical formoseño Luis Naidenoff.


El 3 de septiembre Macri regresó de un viaje junto a su familia por Francia y Suiza, donde alternó vacaciones y actividades vinculadas a su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.


El viaje a Europa fue la segunda salida del líder del PRO al exterior en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y a tan sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.


Tanto desde Europa como desde Paraguay, el exmandatario había lanzado fuertes críticas al Gobierno nacional, algo que volvió a repetir el domingo pasado en una columna de opinión publicada en el diario La Nación.


En esa nota, que no reunió la aprobación unánime de su propio espacio, Juntos por el Cambio, Macrí acusó al presidente Alberto Fernández de intentar "gobernar sin límites" a través de las políticas sanitarias, de "desplegar un ataque sistemático y permanente" a la Constitución, a la vez que festejó que los ciudadanos "atentos han ganado las calles".


Antes de sus días de descanso en Francia, el exjefe del Estado había alertado que el país vive en un virtual "estado de sitio" y opinó que "este modelo de cuarentena sin salida de Alberto Fernández no va más" y que "la economía va a explotar totalmente".

Últimas Noticias