edición 7354 - visitas hoy 33559

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el plan de viviendas en Escobar con obras en el barrio Amancay

Avanza el plan de viviendas en Escobar con obras en el barrio Amancay
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires informó hoy que avanza la ejecución de los trabajos del Plan de Viviendas del municipio de Escobar, que contempla la construcción de 274 hogares en el barrio Amancay.

En un comunicado de prensa, la cartera precisó que los trabajos contemplan en Escobar la construcción de ese conjunto de viviendas con sus respectivas instalaciones de electricidad, agua, cloacas, redes viales y pluviales con volcamiento.


La obra, financiada por el Instituto de la Vivienda bonaerense, también comprende tareas de conectividad de agua, electricidad, cloacas y la instalación de una planta de tratamiento de efluentes.


Se generarán asimismo nuevas redes viales para garantizar la accesibilidad y se llevará adelante un proyecto pluvial a fin de atender las necesidades de toda la zona.


Los trabajos, con estrictos protocolos sanitarios, son desarrollados por cooperativistas que además reciben distintas capacitaciones técnicas para las tareas de maquinistas, electricistas, sanitaristas, techistas y herreros, entre otros.


El Gobierno provincial recordó que la obra fue paralizada a mediados de 2019 por la suspensión de pagos de certificados y se retomó en abril de este año.

Últimas Noticias