edición 6142 - visitas hoy 35782

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Terremoto en Chile: fue de 7,0 grados de la escala de Richter

Un terremoto de 7,0 grados de la escala Richter se registró hoy en la madrugada en la región de Atacama sin que se hayan reportado víctimas ni heridos.

Un terremoto de 7,0 grados de la escala Richter se registró hoy en la madrugada en la región de Atacama sin que se hayan reportado víctimas ni heridos.


De acuerdo al Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento en Atacama tuvo una profundidad de apenas 35 kilómetros y el epicentro se ubicó en Huasco percibiéndose hasta la región Metropolitana, informó la agencia Ansa.


Más tarde se sintió otro fuerte movimiento alcanzando los 6,1 grados Richter con el mismo epicentro y casi igual profundidad.


Según se informó, más de 40 réplicas, una de ellas de 5,6 grados Richter se registró unas horas después.


La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó caída de rodados en diversas rutas aunque los problemas más graves se vivieron en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros de la capital Santiago, donde se informó la destrucción de techumbres de viviendas y la filtración de una piscina en la terraza de un céntrico edificio que llegó a inundar los ascensores.


Además, se produjo la caída de estanterías en supermercados y comercio de la ciudad y se producían cortes menores del suministro eléctrico.

Noticias de Internacionales

Un militante del Frente Amplio (FA) fue baleado hoy en una pierna en Salinas, en el sur de Uruguay, en el contexto de las elecciones regionales, y esta noche estaba en buen estado, informaron fuentes partidarias.

Un argentino de 20 años fue detenido hoy en Lleida, España, acusado de conducir alcoholizado y volcar una furgoneta provocando la muerte de otro argentino de 55 años, informaron medios locales.

un grupo de astrónomos descubrió en las nubes ácidas de venus un gas llamado fosfina que indica que los microbios pueden habitar en ese planeta, según la royal astronomical society.

Noticias de La Zona Norte