edición 6115 - visitas hoy 1563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El Dr. Augusto Briceño, concejal de San Fernando, fue dado de alta por Coronavirus y donó plasma

El Dr. Augusto Briceño, concejal de San Fernando
El edil y pediatra sanfernandino y su hija, quien también fue paciente de COVID-19, participaron de los operativos que comparten el Municipio de San Fernando, el Hospital Provincial y el Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero. Gracias a cada donante, esta técnica posibilita salvar la vida de hasta otras 4 personas que contrajeron la enfermedad.

El Municipio, junto al Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” y el Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero, continúa captando potenciales donantes de plasma entre pacientes de COVID-19 ya dados de alta. Estudios científicos han demostrado la eficacia de este tratamiento para pacientes de coronavirus con cierta gravedad.


Un caso de ejemplo es el Concejal sanfernandino y conocido médico pediatra Augusto Briceño, quien fue dado de alta junto a su hija, Macarena Briceño. “En pandemia, donar plasma es un acto de respeto, de amor al prójimo y de compromiso con nuestros vecinos -afirmó-; si podemos poner un granito de arena para mitigar el dolor de los vecinos o los demás, es un aporte más que importante y un hecho trascendente para la vida”.


El Dr. Briceño relató cómo transitó la enfermedad y por qué decidió cooperar de esta forma: “Tuve COVID a principios de julio, que se manifestó con un cuadro tipo gripal, dolores musculares, poca fiebre, y perdí el gusto, lo que noté de inmediato. A los 10 días ya me sentía bien, y cuando nos dieron el alta, decidimos donar plasma”.


“Fui con mi hija al Hospital ‘Cordero’ de San Fernando, nos extrajeron sangre para observar si las titulaciones de anticuerpos eran aceptables y días después nos llamaron para hacer la donación”, recordó y destacó: “Nos trasladaron al Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero, nos atendieron muy bien en un lugar cálido y de buen nivel profesional”.


Detalló que les extrajeron sólo 600ml de plasma, que permite tratar a 4 pacientes. Es un procedimiento que dura de 40 minutos a 1 hora, totalmente indoloro y sin molestias.                    


(*) Para más información sobre la donación de plasma, los vecinos de San Fernando pueden comunicarse con los teléfonos del Hospital Provincial ‘Cordero’: 4744-9803 y 4745-5919.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte