edición 6754 - visitas hoy 44591

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Dr. Augusto Briceño, concejal de San Fernando, fue dado de alta por Coronavirus y donó plasma

El Dr. Augusto Briceño, concejal de San Fernando
El edil y pediatra sanfernandino y su hija, quien también fue paciente de COVID-19, participaron de los operativos que comparten el Municipio de San Fernando, el Hospital Provincial y el Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero. Gracias a cada donante, esta técnica posibilita salvar la vida de hasta otras 4 personas que contrajeron la enfermedad.

El Municipio, junto al Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” y el Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero, continúa captando potenciales donantes de plasma entre pacientes de COVID-19 ya dados de alta. Estudios científicos han demostrado la eficacia de este tratamiento para pacientes de coronavirus con cierta gravedad.


Un caso de ejemplo es el Concejal sanfernandino y conocido médico pediatra Augusto Briceño, quien fue dado de alta junto a su hija, Macarena Briceño. “En pandemia, donar plasma es un acto de respeto, de amor al prójimo y de compromiso con nuestros vecinos -afirmó-; si podemos poner un granito de arena para mitigar el dolor de los vecinos o los demás, es un aporte más que importante y un hecho trascendente para la vida”.


El Dr. Briceño relató cómo transitó la enfermedad y por qué decidió cooperar de esta forma: “Tuve COVID a principios de julio, que se manifestó con un cuadro tipo gripal, dolores musculares, poca fiebre, y perdí el gusto, lo que noté de inmediato. A los 10 días ya me sentía bien, y cuando nos dieron el alta, decidimos donar plasma”.


“Fui con mi hija al Hospital ‘Cordero’ de San Fernando, nos extrajeron sangre para observar si las titulaciones de anticuerpos eran aceptables y días después nos llamaron para hacer la donación”, recordó y destacó: “Nos trasladaron al Centro de Hemoterapia de Tres de Febrero, nos atendieron muy bien en un lugar cálido y de buen nivel profesional”.


Detalló que les extrajeron sólo 600ml de plasma, que permite tratar a 4 pacientes. Es un procedimiento que dura de 40 minutos a 1 hora, totalmente indoloro y sin molestias.                    


(*) Para más información sobre la donación de plasma, los vecinos de San Fernando pueden comunicarse con los teléfonos del Hospital Provincial ‘Cordero’: 4744-9803 y 4745-5919.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.