Según informaron fuentes de éste municipio de la Zona Norte, El protocolo establece ciertos requisitos que deben cumplir los familiares que desean visitar al paciente, como tener entre 18 y 60 años, no presentar factores de riesgo, no tener síntomas asociados a covid-19 y luego tendrán que aislarse en su domicilio por 14 días, por ser contacto estrecho a pesar de las medidas de bioseguridad. Además deberán firmar un consentimiento.
El protoocolo indica que quien ingrese a ver al paciente deberá utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP), el mismo que utiliza el personal de salud en los sectores Covid-19.
“En Vicente López vamos a permitir a los pacientes terminales que se encuentran internados en el Hospital Municipal Houssay, el acompañamiento de familiares respetando el derecho al último adiós, mediante estricto protocolo de bioseguridad, el mismo que utiliza el equipo de salud. Es fundamental humanizar la despedida de quien transita sus últimos días en medio de esta pandemia en absoluta soledad”, afirmó el jefe comunal Jorge Macri.
Y añadió: “Despedirse es muy necesario para hacer el duelo. De esta forma podrá tener una despedida presencial cuando el paciente se encuentre en un estado de lucidez que le permita paliar su angustia”.