edición 7332 - visitas hoy 36803

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realiza la desinfección de frentes de casas y comercios para prevenir el coronavirus

San Fernando: desinfección de frentes de casas y comercios para prevenir el coronavirus
El Municipio de San Fernando sigue realizando barreras de desinfección de veredas, calles y frentes de casas, bancos, centros de salud comercios y cuadras más transitadas de todo el distrito. Las tareas se complementan con medidas de higiene en dependencias municipales y refugios de pasajeros.

El Municipio de San Fernando informó hoy continúa realizando tareas de desinfección en distintos espacios públicos, como las veredas y frentes de casas, bancos, hospitales, comercios y refugios de pasajeros, con personal y equipos de las secretarías de Salud, Espacios Públicos y Obras Públicas.


Sobre estas tareas de desinfección, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, detalló cómo se realizó el operativo que se realizó en el barrio Alsina.


 “Seguimos sanitizando y desinfectando tanto en domicilios donde hayamos identificado un caso positivo de COVID-19, como también veredas, centros de salud, paradas de colectivos, bancos y lugares donde transita mucha gente y se propaga el virus con mayor facilidad”, detalló Campos.


En ese sentido, el funcionario destacó: “Son acciones integrales que nos encomendó el Intendente Juan Andreotti en toda la ciudad y lo hacemos todos los días de la semana


El Secretario solicitó además a los vecinos “que se sigan cuidando, usen tapabocas, se higienicen las manos y ventilen los ambientes. Hoy el cuidado y poder pasar esta pandemia de la mejor manera depende de cada uno”.


El Municipio de San Fernando informó que  acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 dictadas por el gobierno Nacional y Provincial.


Además detalló una serie de indicaciones respecto a las precauciones que deben tomar los vecinos:


 - Hacer lo posible por quedarse en sus casas y evitar las reuniones sociales. Al salir respetar las medidas preventivas y obligatorias: con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.


- Para consultas de salud exclusivas por Coronavirus, consultar al teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 de 00 a 8hs.


- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.


- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.


- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.


- Ventilar y desinfectar los ambientes.


- No automedicarse.

Últimas Noticias