edición 7333 - visitas hoy 60561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llaman a minipymes de la actividad turística a inscribirse en un fondo de auxilio

Llaman a minipymes de la actividad turística a inscribirse en un fondo de auxilio
El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) convocó hoy a las minipymes del sector que necesiten ayuda financiera a inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que les otorga sueldos mínimos para sus empleados a cambio de mantener la fuente de trabajo, antes que finalice el plazo, el 21 de agosto próximo.

El FACT está dirigido a esa categoría de los segmentos de agencias de viajes y turismo, servicios de alojamiento, establecimientos gastronómicos, entre otros rubros, que presenten situación crítica en abril, mayo y junio últimos comparados con los mismos meses del año anterior.


Al hacer este último llamado, el Minturdep señaló que ya "más de 2.000 empresas se inscribieron, y las que no lo han hecho aún pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact hasta el viernes" venidero.


El FACT otorga a las Minipymes seleccionadas, como máximo, el equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses, en cuatro pagos.


Al menos el 50% del monto se deberá usar para el pago del salario del personal y el resto puede utilizarse para los gastos operativos de la empresa, como pago de alquileres, servicios de electricidad, agua, gas e internet y para consultoría o material promocional.


Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con capacitaciones virtuales para al menos el 70% del personal, y adaptaciones de seguridad e higiene conforme los protocolos del contexto del Covid-19.


Algunos de los requisitos para acceder a esta ayuda son contar con la inscripción de actividades económicas en AFIP con impuestos activos, certificado Pyme del Ministerio de Producción, nómina de empleados y acreditación de situación crítica en la facturación declarada.


El FACT, financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, "busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo", señala un comunicado del ministerio.

Últimas Noticias