edición 7332 - visitas hoy 25394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando también festejó el Día de las Infancias en el Centro de Aislamiento por coronavirus

Coordinadores del Municipio y personal del CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) compartieron un gesto solidario con regalos para niñas y niños que están aislados junto a sus familias en la Casa de Retiros ‘Monseñor Aguirre’. Por ser una fecha especial para chicas y chicos en medio de una situación difícil por la pandemia, los encargados prepararon un momento alegre con golosinas y juguetes.

Para alegrar a chicas y chicos en el Centro de Aislamiento por Coronavirus que funciona en la Casa de Retiros Espirituales Monseñor Aguirre de San Fernando, el Municipio organizó una sorpresa muy especial y celebró el ‘Día de las Infancias’, denominado así por iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación para promover una mirada plural e inclusiva para abordar el fortalecimiento de los derechos infantiles.


Los rescatistas voluntarios del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y encargados municipales entregaron juguetes y golosinas a niñas y niños aislados juntos a sus familias. Compartieron esta celebración el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Santiago Ríos; y el profesional del Área de Gobierno Carlos Tinant, que actualmente colabora como Coordinador del predio.


En este espacio que nos cedió el Obispado de San Isidro para contener a los vecinos, nos tocó un día atípico por la pandemia y decidimos entregar regalos para que pasen una fecha más alegre”, comentó Tinant y agregó: “Aquí tenemos alojados a pacientes positivos en plena etapa de recuperación, son familias con niños y niñas de diversas edades que transitan este momento”.


A su vez, la rescatista Florencia Pupilli, miembro del CEPA, explicó: “Se pudo hacer posible gracias a las donaciones que recibimos del Municipio y de nuestros compañeros voluntarios de otras filiales. Las familias están muy agradecidas, porque obviamente hubiesen preferido estar en otra situación, pero quedaron muy contentos y nos agradecieron un montón”.


“Hay que cuidarse muchísimo, lavarse las manos, tener distanciamiento social si salimos a la calle, tratar de no salir a menos que sea necesario por una emergencia o urgencia, pero seguir cuidándose”, resaltó la voluntaria.


Desde el interior de ‘Monseñor Aguirre’, dos pacientes enviaron mensajes por la sorpresa: “A pesar de que es un momento difícil, estamos muy cómodos y agradecidos”, dijo la madre del pequeño Elián; y con ella coincidió la mamá de una beba llamada Valentina: “Nos están tratando muy bien, los regalitos son muy lindos, ¡muchas gracias!”.


San Fernando dispone de Centros de Aislamiento para cuidar alrededor de 300 pacientes leves, asintomáticos y sospechosos de Coronavirus, con sectores y funciones específicas. Además de la Casa de Retiros, que tiene 100 camas, el Municipio de San Fernando preparó el Polideportivo N°6, con 127 camas; y los hoteles de la ciudad con un total de 90 camas.

Últimas Noticias