edición 7361 - visitas hoy 23755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ratones Paranoicos, Los Cafres, Damas Gratis y Rata Blanca aportan más variedad al Cosquín Rock

Cosquín Rock
Propuestas tan disímiles como el rock clásico de Ratones Paranoicos, el reggae de Los Cafres, la cumbia de Damas Gratis, el hard rock de Rata Blanca y el pop de Turf aportan una amplia variedad estilística a la segunda jornada del primer Cosquín Rock virtual e interactivo.

En los tres porteños escenarios Luna Park, La Trastienda y el Teatro Vórterix, desde donde se transmiten los shows musicales, también se destacaron en esta jornada Los Espíritus, Las Pastillas del Abuelo, Fernando Ruíz Díaz con su grupo Vanthra y La que Faltaba, banda encabezada por el exPiojos Micky Rodríguez.


En un contexto en el que la ausencia de público y el despliegue técnico hacen imposible que alguna banda no suene de manera óptima, el desafío para los artistas aparece en ofrecer una performance atractiva desde lo visual o en aprovechar las condiciones sonoras para alcanzar niveles supremos de interpretación.


En cuanto a lo musical, Los Cafres, Rata Blanca, la efectividad de Ratones Paranoicos y la exploración de Los Espíritus fueron las propuestas que lograron sobresalir a lo largo de la tarde; mientras que presentaciones como la de Turf, en lo visual, y la soltura de Las Pastillas del Abuelo, La que Faltaba, Vanthra y, sobre todo, Damas Gratis, destacaron desde esos espacios.


En tanto, los uruguayos de Cuatro Pesos de Propina, los paraguayos de Kchiporros, los bolivianos de Matamba y la chilena Cami dieron cuenta de los diferentes estilos que se cultiva en el rock de toda la región.


Más temprano, el skate punk de Massacre, el reggae con influencias centroamericanas de Mamita Peyote, el híbrido pop con letras humorísticas de El Kuelgue, la canción intimista de Zoe Gotusso y el pop electrónico de Rhea, entre otros, había dado un primer atisbo de la variedad artística que ofrecía la grilla.


Para el cierre de la jornada se esperan los shows de La Joaqui, Trueno, León Gieco, Airbag, Kapanga, Molotov y Él Mató a un Policía Motorizado.


También se anunció que los shows de ayer de Attaque 77, Los Tipitos y A.N.I.M.A.L., que no pudieron verse por problemas técnicos, serán emitidos 22.10, en el Escenario Luna Park; a las 22.45, en el Teatro Vorterix; y a las 22.20, en La Trastienda, respectivamente.


Tras una primera jornada seguida ayer por 86.000 personas, según informaron los organizadores, este último día inició su transmisión a las 16 en los tres mencionados escenarios, en tanto que presentó rutinas humorísticas y shows de stands up desde el Teatro Roxy Alternativo, con la presencia de Dalia Gutmann, Guille Aquino y el escritor Hernán Casciari, entre otros.

Últimas Noticias