edición 7355 - visitas hoy 1178

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando buscan que los pacientes dados de alta de Coronavirus donen su plasma

Se realizó en San Fernando una jornada de recolección de muestras de sangre de vecinos recuperados posibles donantes de plasma para tratar a otros pacientes con COVID-19, siguiendo un protocolo simple y seguro.

El operativo de colecta de muestras de casos recuperados de coronavirus para colaborar en la donación. se realizó en el Hospital Provincial Petrona V. Cordero, a cargo del Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero y el Instituto de Hemoterapia Provincial.


Según se informó desde el municipio, más de 25 vecinos se acercaron para ayudar a otros a través de un sistema confidencial para confirmar si están en condiciones de ser donantes de plasma y salvar vidas.


Junto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia y el Hospital Cordero se acercó este servicio al vecino que  antes tenían que trasladarse a un lugar más lejano”, Explicó el Director de Salud de San Fernando Marcelo Campos.


En el móvil se hace el testeo, se verifica la cantidad de anticuerpos que tiene la persona y de ser favorable, se arma todo el circuito para que pueda donar sin inconvenientes.


Con estos operativos queremos seguir fomentando la donación de plasma, cada vez hay más recuperados y el efecto que vemos es muy satisfactorio”, explicó el Director del Hospital de San Fernando Juan Delle Donne,


"Muchos de los que padecieron esta enfermedad se sintieron estigmatizados por su entorno, pero hoy esas personas vienen a su mismo barrio a donar plasma y se sienten héroes por ayudar a salvar vidas”, contó Gisela López, miembro del Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero.


Por su parte, Jorge Menele, Jefe de Emergencias del Hospital Provincial Cordero, quien ya se recuperó de coronavirus y se sumó a la donación, opinó: “Tuve la suerte de cursar la enfermedad con pocos síntomas, de cualquier manera, uno siempre está preocupado porque no sabe cómo va a evolucionar y a veces el tema mental influye mucho. Lo primero que me puse como meta es donar porque sé que es muy necesario que se tome conciencia que realmente hay que hacerlo para poder ayudar al resto de la sociedad que lo necesita”.

Últimas Noticias