edición 6170 - visitas hoy 39830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Microsoft confirmó que continuará con la posible compra de TikTok en los Estados Unidos

Tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald J. Trump, Microsoft está preparado para continuar las discusiones para explorar una compra de TikTok en los Estados Unidos.


"Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos", Destaca un comunicado de la empresa,


En el mismo se explica además que "Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos , incluso con el presidente".


El comunicado continúa diciendo que "Las discusiones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por Microsoft y ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Las dos compañías han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría la compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere TikTok en estos mercados. Microsoft puede invitar a otros inversores estadounidenses a participar de manera minoritaria en esta compra".


Esta nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial. El modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países.


Entre otras medidas, Microsoft garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que dichos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que estos datos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos.


Microsoft aprecia la participación personal del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump, ya que continúa desarrollando fuertes protecciones de seguridad para el país.


Estas discusiones son preliminares y no se puede garantizar que una transacción que involucre a Microsoft proceda. No tenemos la intención de proporcionar actualizaciones adicionales hasta que haya un resultado definitivo en nuestras discusiones.


Fuente Microsoft


Noticias de Servicios

Noticias de La Zona Norte