edición 6059 - visitas hoy 21837

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

30.07.2020 - 12:33

Autocine en San Isidro: ¿Cómo fue la primera función y que medias sanitarias se tomaron?

Anoche, con un avant premiere en el predio del restaurante Malloys, y los invitados disfrutaron de las pantallas al aire libre desde sus autos estacionados frente al río. ¿Cómo fueron los protocolos ad hoc?

Alrededor de 60 autos, el tope que permite el lugar, fueron entrando desde las 19:30 para disfrutar la función de la última película de Rápidos y Furioso (Hobbs y Shaw), aunque se notaba que el protagonista de la noche era la necesidad de una salida, y el autocine fue la excusa que los asistentes encontraron tras más de 120 días de cuarentena estricta.


Ingreso al predio del Autocine


Personal de seguridad del municipio de San Isidro y del restaurante Malloys, protegidos con trajes  blancos,  guantes y máscaras (tal como indica el protocolo de Covid-19), tomaban la temperatura a cada asistente, hacían pasar los autos por debajo de una cabina sanitizante, y los ubicaban en el pasto demarcado a una distancia que, también, estuvo protocolizada. Es decir: de dos metros para el costado y cinco hacia adelante, que desde arriba se veía como un tablero de ajedrez.


Desde los automóviles se pudo escuchar el audio del film en inglés por FM 89.9 y en español por FM 98.9. El protocolo era claro, no se podía bajar de los autos – salvo para ir al baño – y vía WhatsApp se hacían los pedidos para degustar de una amplia oferta gastronómica.


Todas estas acciones estuvieron reguladas bajo un protocolo de bioseguridad que desarrolló el municipio de San Isidro, a través de su Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, que viene liberando distintas actividades económicas 


Gustavo Posse: “es importante el cuidado de la salud mental de nuestros vecinos”


El Intendente decidió que en las últimas semanas decidió ofrecer y permitir actividades de esparcimiento declaró:


El aire libre, el entretenimiento, la economía, el comercio, y la industria no van desencontrados de ninguna manera con la salud. Necesitamos sumar actividades de esparcimiento para contrarrestar el malestar psicológico durante el período de aislamiento. Y salud también es tener en el horizonte que se conserven las fuentes de trabajo”


“Por eso, con estrictos protocolos se permitió el autocine que es entretenimiento, cultura y al mismo tiempo le da la posibilidad de funcionar al sector gastronómico. El distrito ya está en más de un 60 por ciento de sus actividades económicas”.


“El autocine es el elegido para la vuelta a un clásico de los años ´70 es ideal. Un escenario natural  junto al Río de la Plata. Lo que permite disfrutar, despejarse y divertirse en familia, sin romper la cuarentena porque cada espectador se encuentra en su vehículo”. 


Marcelo Masini socio de Malloy’s


 “Fueron dos meses de programación y coordinar esos estrictos protocolos que cumplimos. San Isidro fue el único municipio que nos abrió la puerta”.


“Fue emocionante ver la cara de felicidad de las 25 personas que estuvieron trabajando en el evento. Volvimos a nacer. Estábamos con cero ingresos. Y la incertidumbre a lo largo de este tiempo nos generó mucho estrés. El autocine cierra por todos lados; nos da trabajo y permite que la gente pueda disfrutar en tiempos difíciles”.


Como funcionará el autocine de San Isidro


funcionará desde el viernes – estará de martes a domingos a las 18:00 con cine infantil y a las 21:00 para los adultos.


Los viernes, sábados y domingos se agregará una función a la medianoche. Tal expectativa se generó que los organizadores comunicaron que para el fin de semana está todo agotado.
Entre los films en cartelera figuran: “Barry Seal: solo en America”; “1917”; “Cómo entrenar a tu dragón 3”; “Un amigo abominable”; “Rápido y furioso: Hobbs vs Shaw”; “Guerra mundial Z”; “Obvlivion: el tiempo del olvido”; “Yesterday”; “Rocketman”; “Doctor Dolittle”; y "Jurasic world: Mundo Jurásico".


Para disfrutar de una salida gastronómica, cultural y recreativa, sin romper la cuarentena, se pueden adquirir las entradas para las películas en: autocinealrio.com.ar


El protocolo para los asistentes indica que deben:


-Llevar un kit de desinfección (alcohol en gel o similar)


-Circular con las ventanillas abiertas o, de no ser posible, con equipo de aire acondicionado en ventilación


-Adquirir las entradas con antelación (no en el lugar del evento).


-Llevar tapabocas

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte