edición 7358 - visitas hoy 36382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trasladaron a la Costa Atlántica a un elefante marino rescatado en el Delta de Tigre

Se trata de una hembra juvenil de 95 kilos, encontrada en el muelle Delta Point en el río San Antonio.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, trasladó al elefante marino hallado en el delta del municipio bonaerense de Tigre hacia la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú, donde será liberado a su entorno natural en los próximos días.


El animal fue rescatado por Defensa Civil y el Centro de Operaciones Tigre (COT), con la participación de la Fundación Azara, y desde el Puerto de Frutos fue llevado en primera instancia hacia el Centro de Rescate de la Fundación Temaikén. Allí tomó intervención la cartera de Ambiente nacional, encargada de completar la etapa final del operativo con el objetivo de liberar al ejemplar en su hábitat.


El operativo demandó acondicionar una caja especial para el transporte, además del soporte de una grúa y la conformación de un equipo de especialistas para monitorear al animal durante el traslado en un vehículo con la capacidad de cargar un ejemplar de aproximadamente 100 kg.


Este elefante marino, así como los lobos marinos rescatados en los últimos días, fueron traslados por el Ministerio de Ambiente al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú. Luego de cumplir con la cuarentena, controles sanitarios y comportamentales que aseguren la supervivencia de los animales, serán liberados al entorno natural.


El hábitat de esta especie (Mirounga leonina) es el marino y oceánico. Se alimenta principalmente de moluscos, crustáceos y peces. El único asentamiento reproductivo continental de Sudamérica se ubica en Península Valdés, en la provincia de Chubut. Su presencia en el delta del río Paraná es accidental, ya que no se encuentra dentro de su área natural de distribución.

Últimas Noticias