edición 7322 - visitas hoy 25606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro reportó nuevos casos de Coronavirus y continúa con la búsqueda activa en los barrios

Los casos positivos acumulados de coronavirus en San Isidro informados oficialmente ascendieron a 1502 mientras que el municipio desplegó tres operativos en simultáneo en el Barrio Jardín (Boulogne) y Los Variadores (Beccar) , además se instalaron puestos móviles; y en Uspallata y Los Patos (Beccar)

El Municipio de San isidro actualizó hoy  su informe con información al 14/07/2020 en el que muestra que ya son 1502 los contagios de Covid-19. 62 nuevos casos en las últimas 24 horas.


Los pacientes que continúan activos en la enfermedad cumpliendo con el aislamiento obligatorio, ya sea en su hogar, en algún centro de aislamiento o internado, dependiendo de su gravedad ascienden a 863, mientras que 581 ya se han recuperado.


Además, reportó que en éste distrito de la Zona Norte fueron descartados 3610 personas cuyos testeos dieron negativo, mientras que se aguarda por el hisopado de 349 personas que se encuentran es estudio.


Los pacientes que fallecieron son 28 desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado, se reportó un nuevo  deceso en las últimas 24 horas.


Según los datos aportados por la Provincia de Buenos Aires, Del total de contagiados en San Isidro, el 50,2% son hombres, el 49,6% mujeres y hay un 0,2% "sin datos".


Sobre el total de casos, el 50,5% corresponde a contagios comunitarios, mientras que el 24,3 % fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 18,7% está en investigación la causa; el 5,1% son trabajadores de salud y el 1,5% son casos importados, indicó el informe oficial.


Del total de infectados el 71,9% posee obra social o prepaga y el 28,1 se atiende en el sistema público de salud.


Casos de Coronavirius en San Isidro por edades



Búsqueda activa de casos de Coronavirus en San Isidro


Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, el Municipio de San Isidro informó que desplegó en los últimos días  tres operativos en simultáneo: en Barrio Jardín (Boulogne) y Los Variadores (Beccar) se instalaron puestos móviles; y en Uspallata y Los Patos (Beccar)


Allí se realizaron evaluaciones casa por casa. En total hubo 338 controles y se realizaron 32 hisopados (a la espera de los resultados). Además se vacunó contra la gripe a 113 personas.


Luego de supervisar los operativos en Camino Real Morón y Montevideo (Boulogne); el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló: “Estamos recorriendo todas las localidades del Partido con nuestras unidades móviles que resultan muy accesibles para los vecinos; ya que se instalan muy cerca de sus casas y ahí mismo se realizan consultas y en caso de ser necesarios los hisopados y vacunación”.


El operativo de búsqueda activa del Municipio representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con Nación y Provincia, en los que se entrevistó a más de 37 mil vecinos de barrios vulnerables.


El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tiene síntomas  compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una cuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.


Desde el municipio se informó que durante el operativo siempre está presente un equipo multidisciplinario - coordinado por las áreas de Salud, Acción Social, Espacio Público y Defensa Civil - liderado por un médico, acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.


Más noticias sobre Coronavirus en San isidro

Últimas Noticias