edición 7360 - visitas hoy 28448

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores denuncian despido por razones gremiales en centro cardiovascular

Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron hoy en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus", informaron los delegados de base del personal en un documento de prensa.
Los trabajadores protestaron este mediodía frente al establecimiento de salud de la Avenida del Libertador al 6.200 de la ciudad de Buenos Aires y, en la actividad, también participaron delegados de otros centros de salud porteños.

"Las autoridades del ICBA no dudan en despedir sin justa causa a trabajadores por reclamos de mejores condiciones laborales. El hecho es muy grave, en especial por determinar cesantías en el contexto de una pandemia", afirmaron los trabajadores a través de un comunicado.

El referente de la Agrupación Bordó del establecimiento, César Latorre, denunció en el comunicado que "la realidad en el ICBA es realmente increíble a instancias de su director general Jorge Belardi, quien cesantea ante demandas gremiales".

Latorre dijo además que el enfermero despedido, de nombre Jesús Tolay, tiene "una antigüedad de 12 años en el establecimiento como profesional de enfermería y jamás fue siquiera apercibido", y detalló que los jefes de su área aseguraron que "su desempeño fue durante todo ese tiempo impecable".

Tolay exigió a Belardi "la inmediata entrega de elementos de protección personal ante la pandemia y el creciente número de contagios, la realización de testeos al personal y el pago íntegro y total del medio aguinaldo de junio".

"Ese fue su único crimen según el empresario, quien es beneficiario del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) del gobierno nacional. Por lo mismo, los abogados del personal ya presentaron el correspondiente recurso de reinstalación de Tolay", concluyó Latorre y la dirigente Oda Cuentas.

Últimas Noticias