edición 6035 - visitas hoy 39364

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

24.06.2020 - 22:02

Julio Zamora: “La situación epidemiológica nos preocupa, tenemos un avance exponencial de casos”

El intendente de Tigre se refirió hoy al estado de contagios por Covid-19 en Tigre, donde destacó “Estamos profundizando los testeos”. Además se reunió con el Gobernador Kicillof para analizar las próximas medidas.
Zamora reunión con kicillof

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mostró hoy su preocupación por el avance de la pandemia;  “La situación epidemiológica nos preocupa, tenemos un avance exponencial de casos. Se están dando muchos resultados positivos en empresas y en nuestros barrios”.


 “Estamos profundizando los testeos. En el día de mañana salimos con 10 equipos en la búsqueda de casos sospechosos de Coronavirus en el marco del programa #Detectar, para prevenir y anticiparnos lo mejor posible a este aumento exponencial que se viene de la pandemia”, explicó el intendente en declaraciones a LN+


Zamora describió la situación de casos en el distrito: “Al día de hoy tenemos 543 infectados y 17 vecinos fallecidos, con un total de 270 casos sospechosos. Estamos viendo que esta cantidad de casos van creciendo, hace muy pocos días teníamos la mitad”.


 También se refirió al estado de ocupación del centro de aislamiento “Lo ocupamos con motivo de un pico que tuvimos en el barrio San Jorge. Estuvieron más de 50 vecinos allí, que ya volvieron a sus hogares. Es un barrio que ya está controlado”.


 “Estos 90 días de aislamiento nos permitieron que en el HDI de Benavídez pudiéramos tener 10 camas con respiradores. También pudimos arreglar el Hospital Provincial de Gral. Pacheco que tenía múltiples falencias en casi todo el edificio y se sumaron camas de terapia intensiva”, detalló.


 “Los sanatorios privados que hay en Tigre tuvieron problemas de manejo de los protocolos sanitarios”, reconoció el intendente, al tiempo que destacó que “La mayor oferta de camas de terapia intensiva la tiene el sector estatal”.


 Sobre la capacidad ocupada del sistema de salud en el distrito explicó que “El Hospital Provincial de Gral. Pacheco tiene un total de 60% de camas en terapia intensiva ocupadas, y en el HDI de Benavídez no tenemos ninguna ocupada. La idea es que primero se ocupen las del hospital bonaerense y después las municipales”.


 Respecto a el trabajo realizado en el Barrio San Jorge de Don Torcuato tras los contagios masivos dijo que “Los resultados del barrio San Jorge provienen de un aprendizaje previo de la Provincia de Buenos Aires con respecto al barrio Azul en Quilmes, el cual se cerró por completo. Nosotros lo que hicimos fue realizar un control muy estricto de la salida de los vecinos, pero no lo cerramos por completo”, y agregó “La acción conjunta de las jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales, nos permitió transitar esa etapa de crisis que vivió el barrio San Jorge”.


Reunión Con Kicillof


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió por madio de una video llamada con los intendentes de la zona metropolitana del AMBA, de la cual participó Julio Zamora que destacó: “Debemos cuidar lo logrado y trabajar en equipo para cumplir los objetivos y evitar un colapso”.


Durante la videollamada analizamos la situación actual y dialogamos sobre la necesidad de tomar nuevas medidas para prevenir el agravamiento de la emergencia sanitaria”, afirmó mediante sus redes sociales.


Estas son las cifras de coronavirus en Tigre al 24/06/20


-Confirmados: 543
-Descartados: 2194
-En estudio: 269
-Recuperados: 170
-Fallecidos: 17

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte