edición 7354 - visitas hoy 28834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se negó a declarar el hombre detenido por asesinar a puñaladas a su ex pareja en Benavídez

Se negó a declarar el hombre detenido por asesinar a puñaladas a su ex pareja en Benavídez
Un hombre acusado del femicidio de su ex pareja, quien fue asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez, se negó a declarar hoy ante el fiscal de la causa, mientras que la autopsia confirmó que la víctima presentaba 23 heridas de arma blanca, tres de las cuales tuvieron entidad suficiente para provocarle la muerte, informaron fuentes judiciales.
Tras estas diligencias, el imputado Walter Delvalle (27), de nacionalidad paraguaya, seguirá detenido por el crimen de Mirta Graciela Alarcón (25), luego del cual intentó auto provocarse algunas heridas con el mismo cuchillo con el que se cree atacó a la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado fue indagado ayer por el fiscal a cargo de la causa, Diego Callegari, ante quien se negó a declarar.

Luego de la indagatoria, el fiscal solicitó al juez de Garantías Diego Martínez que el acusado siga preso mientras se resuelve su situación procesal.

En tanto, la autopsia practicada al cuerpo de la joven determinó que había recibido 23 heridas corto punzantes, tres de las cuales tuvieron suficiente entidad para provocarle lesiones letales.

El femicidio fue descubierto ayer por la madrugada, en una casa ubicada en El Dorado al 1000, de Benavídez, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que todo comenzó cuando Alarcón, también oriunda de Paraguay, estaba con una amiga de 21 años en una habitación que alquilaban juntas.

Cerca de las 20 del viernes, Delvalle concurrió al lugar dado que aparentemente mantenía una buena relación con la víctima, pese a que estaban separados hacía dos meses.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, las tres personas estuvieron tomando bebidas alcohólicas hasta que en un momento, el joven tomó un cuchillo y atacó a su ex novia.

Alarcón murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas, mientras que Delvalle se provocó algunas heridas en su cuerpo.

Agentes de la comisaría 4ta. de Benavídez fueron alertados por el ataque y trasladaron al acusado al hospital local, donde fue atendido por los médicos y recibió el alta tres horas después, luego de lo cual quedó detenido en la dependencia policial.

Últimas Noticias