edición 5989 - visitas hoy 51996

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

13.05.2020 - 21:36

Dos detenidos por robar en casas de un barrio privado de Tigre

Una pareja adolescente fue detenida en la últimas horas acusados de robar en dos casas del barrio privado Laguna del Sol ubicado en el partido de Tigre.
Una pareja adolescente fue detenida en la últimas horas acusados de robar en dos casas del barrio privado Laguna del Sol ubicado en el partido de Tigre

Los detenidos por robar en el barrio situado en el corredor Bancalari-Benavídez son una chica de 17 y un joven de 19 años. Los acusados estaban en la casa de la abuela de la menor ubicada en el mismo barrio, donde además pasaban la cuarentena.


Según explicaron fuentes policiales y judiciales a La Nación, los atracos comenzaron a notarse con la flexibilización de la cuarentena, cuando algunos de los vecinos retomaron sus actividades habituales y dejaban circunstancialmente sus casas para trabajar. Esta situación fue aprovechada por la joven pareja para entrar a robar en las viviendas que quedaban momentáneamente vacías.


En una de las viviendas asaltadas, la joven pareja se apoderó de dos computadoras portátiles, tres auriculares, una billetera, un iPhone, un parlante bluetooth y una mochila verde.


De la segunda casa, en la que vive un ingeniero de 46 años, se llevaron tres computadoras portátiles, un parlante y una mochila.


Ambos damnificados realizaron las denuncias policiales correspondientes y el sumario quedó radicado de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Pacheco, a cargo de Jorge Nocetti, que solicitó a los policías que revisen las cámaras de seguridad de las distintas viviendas del country y del perímetro del barrio cerrado.


Ni el personal de seguridad del country ni otros testigos consulados por los investigadores sufrieron una situación de violencia que permitiera abonar la sospecha de que los responsables de los robos hubiesen irrumpido desde fuera del predio.


Tampoco hallaron ninguna abertura o boquete en el sector del perímetro. Por tal motivo, la pesquisa se orientó a identificar, entre los sospechosos, a algún habitante de una casa vecina.


Cuando los policías, supervisados por el secretario de la fiscalía, Julio Petrucci, vieron las imágenes de las grabaciones de dos cámaras de seguridad, vieron a la pareja salir de una de las viviendas y dirigirse hacia otra, siempre dentro del country.


Con estos elementos, el fiscal Nocetti y el secretario de la fiscalía dispusieron un allanamiento de urgencia en la vivienda en la que habían ingresado los dos sospechosos después de cometer el último robo. El operativo estuvo a cargo de la Jefatura Departamental Tigre, conducida por el comisario Lucas Borge.


Al allanar en dicha vivienda, los policías apresaron a los jóvenes y encontraron todos los objetos robados horas antes en dos viviendas del mismo country.


Los funcionarios judiciales intentaban establecer si además habían cometido otros robos en la zona o en el mismo barrio cerrado. Pero algunos testimonios le dan sustento a la posibilidad de que los dos hechos verificados no hayan sido los únicos dentro de Laguna del Sol.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte