Los recursos que dispone la Fundación para realizar obras y adquirir equipamientos provienen de un porcentaje sobre la facturación del Bingo King. A partir del aislamiento social, que obligó al establecimiento comercial dedicado al juego a cerrar, la entidad benéfica dejó de percibir fondos. Esto originó la detención de las obras que se venían llevando a cabo para redireccionar esos fondos a la compra de insumos y equipamiento sanitario para afrontar esta pandemia.
En este contexto, desde la Fundación destacaron la importancia que presenta poder contar con la donación que realizará la diputada nacional, Alicia Aparicio, quien destinará el 50% de su sueldo, por el término de tres meses para afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y personal auxiliar de la salud.
El presidente de la Fundación, Carlos Tinant, expresó: “Nos sentimos muy acompañados por la diputada Aparicio que no sólo está desde siempre pendiente y ocupada por la salud de nuestro distrito sino que en este momento además colabora donando la mitad de su sueldo para que desde el Consejo de Administración de la Fundación del Hospital de San Fernando podamos contar con fondos y administrarlos para atender esta especial situación que hoy nos toca vivir”.
Finalmente, el presidente de la Fundación agregó: “Destacamos la voluntad de la legisladora nacional para que podamos continuar con lo que teníamos programado y avanzar con la compra de insumos necesarios para atender las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros profesionales médicos”.