edición 5990 - visitas hoy 37626

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

14.04.2020 - 20:26

Alberto Fernández volvió a reunirse con Zabaleta y Jorge Macri por “fondos para municipios”

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos a los intendentes de Vicente López, Jorge Macri (PRO), y de Hurlingham, Juan Zabaleta (PJ), para analizar la situación económica de los municipios bonaerenses ante la merma en las recaudaciones de los distritos provinciales a raíz de la caída de la economía por el coronavirus.
 Alberto Fernández volvió a reunirse con Zabaleta y Jorge Macri por “fondos para municipios”
La semana pasada los había recibido para abordar las acciones de contención social y sanitaria en la Provincia de Buenos Aires y repasar los detalles del decreto presidencial que facultó a los jefes comunales para la fiscalización y el control de precios en los municipios, ante los abusos registrados en las góndolas durante el aislamiento obligatorio.

Además de repasar las acciones oficiales sobre la contención de la pandemia en la provincia, hoy fue abordardo principalmente el impacto negativo del aislamiento masivo que pesa sobre las arcas de los municipios y el pedido de asistencia económica que Fernández se comprometió a "evaluar", señalaron a Télam voceros del intendente de Vicente López.

"Se reunieron por algunos fondos para los municipios. Los intendentes temen que con la baja del pago de tasas no puedan afrontar obligaciones como el pago de sueldos. No sólo al personal administrativo, también a trabajadores de la salud y la seguridad", resumieron los portavoces.

Foto Archvo de la primera reunión

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte