edición 7361 - visitas hoy 56421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abogados bonaerenses reclaman la inclusión de esa profesión como “servicio esencial” para la comunidad

Abogados bonaerenses reclaman la inclusión de esa profesión como “servicio esencial” para la comunidad
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires pidió hoy al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que incluya al ejercicio de esa profesión como servicio esencial para la comunidad, en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al país.
La entidad envió una carta a Fernández y al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, en tanto insistió en su reclamo de “funcionamiento pleno del servicio de Justicia”, a pesar de la cuarentena obligatoria dispuesta con el objetivo de contener el avance de la enfermedad en la Argentina.

“Fundamos esta urgente petición en nuestras imprescindibles labores de asesoramiento, representación y defensa de ciudadanos y de grupos de ellos, en materia de relaciones familiares y en cuestiones laborales, sociales, penales, de consumo, comerciales y administrativas, entre muchas otras, que se producen diariamente en el marco de emergencia vigente y en todos y en cada uno de los asuntos vinculados con las numerosas actividades y servicios que se encuentran exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio”, señaló la misiva.

“A fin de garantizar el esencial servicio de Justicia y asegurar nuestro libre ejercicio profesional, peticionamos se autorice a los abogados a concurrir a sus estudios u oficinas, mediante un protocolo sanitario protectorio de nuestros clientes, empleados y colegas”, agregó la carta, en la que se detallan una serie de cuidados especiales que se deberían tomar en cuenta en caso de que se retome la actividad.

De igual modo, la entidad que preside Mateo Laborde insistió en las últimas horas en su reclamo de “funcionamiento pleno del servicio de Justicia” en el país.
“Parece innecesario aclarar que la Abogacía Organizada de la Provincia de Buenos Aires comprende perfectamente la prioridad que se le ha venido dando a la situación sanitaria y de ningún modo pretende, con su reclamo, poner en riesgo la salud de magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial, auxiliares de Justicia, la de los abogados/as y/o de los propios justiciables”, señaló un comunicado de prensa.

“Sin embargo, debemos reiterar que el servicio de Justicia resulta esencial para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho y que no puede prestarse parcialmente como se lo viene haciendo desde el 16 de marzo pasado. Debe ser prestado en forma total y completa”, enfatizaron los abogados.

Finalmente, al destacar que es perfectamente posible llevar adelante sus labores “en forma remota”, aseguraron: “Todas y todos podemos trabajar desde nuestras casas, sin necesidad de concurrencia a los tribunales y sin poner en riesgo la salud de nadie”.

Últimas Noticias