edición 7333 - visitas hoy 42006

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realiza el seguimiento de vecinos llegados al país para prevenir el coronavirus

San Fernando realiza el seguimiento de vecinos llegados al país para prevenir el coronavirus
El Municipio georreferenció, atendió y mantuvo comunicación con un total de 1.256 sanfernandinos provenientes del extranjero. Del 1 al 22 de marzo, un único vecino resultó positivo por COVID-19 y ya recibió su alta médica. Actualmente son sólo 3 los casos en tratamiento, aislados y atendidos con buena salud: 2 importados que regresaron al país en fechas posteriores al 22/3 y un tercero en estudio epidemiológico.

En el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus, el Municipio de San Fernando informó que lleva adelante estrictas tareas de control epidemiológico para evitar tanto la transmisión como el contagio del virus.


Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, detalló: “Del 1 de marzo hasta cuando se cerraron las fronteras -fecha 22 de marzo-, arribaron a San Fernando 1.256 vecinos provenientes de países donde estaba circulando el virus. A esas personas las georreferenciamos y llamamos telefónicamente a toda hora del día para controlar su estado, y si tienen síntomas o están asintomáticos”.


Y destacó: “Tenemos la gran suerte y felicidad que del día 1 al 22 –porque tomamos 7 días más de los 14 de cuarentena, para no perder ningún caso, o que viva en San Fernando, pero resida en otro domicilio- resultó un solo caso positivo y 7 casos con algún síntoma, que resultaron todos negativos”.


El trabajo realizado sirvió; continuamos con el control del resto de los viajeros que llegaron del 22 de marzo a hoy; e instalaremos otra línea telefónica más para seguimiento y consultas de los pacientes”, celebró el Secretario de Salud.


Los 5 casos de sanfernandinos con Coronavirus actualmente en tratamiento se tratan de 4 importados con fechas de regreso al país posteriores al día 22 (dos provenientes de Europa y otros dos de EEUU), y el restante se encuentra en estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio. “Todos ellos están bien de salud, atendidos y aislados al igual que todas las personas con las que tuvieron contacto”, explicó Campos.


Lo importante es quedarse en casa; acompáñennos en esta medida que hará que nos cuidemos todos, que el Municipio lo está haciendo, porque tenemos la responsabilidad y la convicción que le podemos ganar al virus si cada uno se compromete y hace lo que debe hacer”, concluyó Campos.





Últimas Noticias