edición 7364 - visitas hoy 19756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El presidente recibió a los intendentes de Vicente López y Hurlingham

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Vicente López, Jorge Macri,
El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos a los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Vicente López, Jorge Macri, con quienes repasó el trabajo que llevan adelante en sus distritos para fiscalizar que se respeten los precios máximos en los comercios.

Según trascendió, el encuentro se realizó en horas de la tarde para "conversar respecto de las medidas que se están tomando en los distritos para que se respeten los precios máximos".

"Analizaron el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del coronavirus COVID-19 y coincidieron en la necesidad de mantener los controles para garantizar la medida", indicó Presidencia en un comunicado.

En los últimos días, Fernández destacó en varias oportunidades que trabaja "muy bien" con intendentes de la oposición como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Gustavo Posse, entre otros.

El encuentro se produce luego de que el Presidente revelara que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la Competencia, para que los intendentes puedan controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados de precios.

"Con los intendentes lo que quiero es que me ayuden a ver cómo están los precios de los negocios de cercanía", señaló Fernández en declaraciones al canal C5N, aunque aclaró que no va a "cortar el hilo por lo más delgado", en referencia a los pequeños comercios.

Al respecto, sostuvo que será una tarea en equipo, ya que "el gobierno nacional se concentrará en los distribuidores y las grandes empresas".

"Voy a ser inflexible, porque no es momento de sacar ventaja", resaltó el Presidente.

Últimas Noticias